Compartir
Publicidad

¿Qué peliculas mandamos al Festival de Cine Español de Toulouse?

¿Qué peliculas mandamos al Festival de Cine Español de Toulouse?
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que la continuidad de Cinefrancia en Zaragoza peligra seriamente (desde hoy rezando me encuentro), me ha venido a la memoria una duda que siempre me asalta cuando acudo a este evento.

Si en el festival de cine francés podemos ver un número importante de películas, cómo no francesas, todavía no estrenadas en nuestro país, en general interesantes, de calidad, con actores y directores de prestigio. ¿Cómo se lo montarán para hacer un programa decente en Toulouse, donde se celebra Cinespaña? ¿Es decir, que películas mandamos?

Como no tengo memoria, y en el camino de la salida del cine a casa ya me he olvidado de estas preguntas, siempre se han quedado sin resolver, hasta hoy, que casualmente me he acordado delante de un ordenador, cuando Cinespaña 2007 (Del 28 de septiembre al 07 de octubre) está a punto de empezar.

Sin más rodeos, las películas en competición son las siguientes:

  • Yo de Rafa Cortés, que ha participado recientemente en el Festival de Toronto, y ha sido premiada en Málaga, Rotterdam y Cannes 2007. En la web oficial encontraréis información y el trailer. Curioso que ha podido verse en numerosos festivales, pero actualmente no se encuentra en ninguna de nuestras salas.

Desde luego no puede decirse (excepto "Los Borgia") que sea una muestra de nuestros tops en taquilla, pero dejando de lado este tema ¿Os parece que en conjunto, representan nuestro cine? ¿Es normal que películas aparentemente tan interesantes como "Yo", (y otras más de la lista) pasen prácticamente desapercibidas en nuestra cartelera?

Hoy estoy preguntona, lo sé.

Más información | Cinespaña 2007

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio