Compartir
Publicidad
Publicidad

Sean Penn presidirá el Jurado de Cannes 2008

Sean Penn presidirá el Jurado de Cannes 2008
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Como es habitual en estas fechas la semana pasada se dio a conocer el nombre de quien presidirá el jurado del Festival de Cannes 2008 que se celebrará del 14 al 25 del próximo mes de mayo.

Si el año pasado le tocó el turno a Stephen Frears, en su 61 edición el Festival ha escogido a Sean Penn, ya que según su organización representa:

Una voz americana única y particular, que encarna el cine independiente americano y un cierto aspecto de la América que nos gusta.

A su vez, al aceptar el nombramiento, el actor y director ha declarado lo siguiente:

Cannes ha sido siempre el epicentro de los descubrimientos de nuevas tendencias entre realizadores de todo el mundo. Estoy impaciente por participar en el Festival de este año como presidente del Jurado.

Penn, que fue premiado en Cannes en 1997 por su trabajo en Atrapada entre dos hombres de Nick Cassavetes añadió también con entusiasmo:

En todo el mundo el cine parece ser objeto de una intensa renovación: Cada vez más a menudo los filmes despiertan la imaginación provocando emociones y reflexiones, haciendo surgir una nueva generación de cineastas de extremo talento.

Desde luego a Sean Penn optimismo (que no es poco) no le falta.

Vía | La Repubblica.it

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos