Compartir
Publicidad
Publicidad

Shortmetraje, promocionando el cortometraje español en USA

Shortmetraje, promocionando el cortometraje español en USA
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

De lo que no somos capaces de darnos cuenta en España, ya que no interesa ni a las televisiones, ni a las salas de cine (roba tiempo de pantalla), sí se dan cuenta de su valor los españoles que están fuera de España, o la propia gente del corto que se ha lanzado a la aventura exterior para dar a conocer sus trabajos y manda, con mucho éxito y cosechando premios, sus trabajos a los numerosos festivales de cine que hay fuera de España.

Como resulta que el corto español vive un periodo de éxito, refrendado por las dos nominaciones a los Oscars, y por el boca a boca, con el que la blogosfera y el Internet español los va promocionando, recordemos que a partir del 27 de febrero y hasta el 1 de mayo, justo después del fallo de los Oscars, se va a celebrar en Nueva York, para la promoción de nuestro cine, y dentro del marco del Spanish Cinema Now (que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura español), la muestra Shortmetraje.

El certamen va por su quinta edición. Se celebra en el Centro Rey Juan Carlos I, adscrito a la Universidad de Nueva York. Y en el mismo se proyectarán una buena selección de los diferentes cortometrajes que se han ido realizando durante el pasado año, alrededor de 30 y en Versión Original Subtitulada.

Entre los que encontramos a 'Éramos pocos' de Borja Cobeaga, 'Avatar' de Lluís Quilez, que estuvo preseleccionado y tenido en cuenta para los Oscars 2007, y 'El cerco' de Nacho Martín, ganador del premio del jurado al mejor cortometraje del pasado Festival de Berlín.

Otros trabajos que se podrán ver son La gallina ciega, de Isabel Herguera; Hiyab, de Xavi Sala; Amar, de Esteban Crespo; El intruso, de David Cánovas; Boletos por favor, de Lucas Figueroa; Clases particulares, de Aulada Alauda Ruiz de Azúa; o el ganador de Sundance el año pasado, La ruta natural, de Álex Pastor.

Independientemente de que Javier o Borja ganen, el mero hecho de estar nominados ya es el verdadero premio, y entiendo que bastante gente en Nueva York se acercará a ver todos estos trabajos.

Vía | Fotogramas en Corto En blogdecine | Cine español en festivales neoyorquinos: New York Festivals, Cine of Dissent y Shortmetraje

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos