Compartir
Publicidad
Publicidad

'The dot and the line' de Chuck Jones

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El título completo es 'The Dot and the Line: A Romance in Lower Mathematics', y es un cortometraje de animación realizado por Chuck Jones (a quien deberíamos hacer más justicia recordándole más a menudo), para la Metro Goldwyn Meyer, con el que ganó el Oscar en su apartado correspondiente en 1965.

Lo que me llama la atención de esta pieza es la demostración de lo poco que se necesita para contar una buena historia. En este caso, un punto y una línea recta son los personajes principales de una historia de amor. La línea está enamorado del punto, sin embargo, ésta encuentra a la línea demasiado plana, poco imaginativa y rígida, y prefiere pasar su tiempo con un garabato más divertido. La línea recta, aunque desengañado, no desespera y se da cuenta que no debe rendirse, que debe mostrarle sus habilidades al punto para que se de cuenta que la verdadera belleza procede de la disciplina.

Aunque parezca una historia difícil de creer, la sencilla animación, junto a una gran voz en off, convierten a este cortometraje animado en una pequeña joyita.

Vía | The Living Animation Festival Más información | Sense of cinema y PBS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos