Compartir
Publicidad

'Wolf Hall' se corona en los premios BAFTA TV

'Wolf Hall' se corona en los premios BAFTA TV
1 Comentarios
Publicidad

En el Reino Unido también hay premios de televisión, y unos de los más prestigiosos son los BAFTA, que otorga la academia británica de cine y televisión. La organización de categorías es un poco distinta de lo que estamos acotumbrados con Emmys, Globos de Oro y demás, y los galardones suelen estar muy repartidos, pero sí puede afirmarse que este año ha habido una clara vencedora.

Ésa ha sido 'Wolf Hall', la miniserie que adapta los libros de Hilary Mantel sobre Oliver Cromwell, Enrique VIII y las luchas por el poder detrás del nacimiento del anglicanismo. La serie se llevó premios a mejor actor (Mark Rylance) y mejor serie de drama, y culminó así un año en el que también figuró prominentemente en los pasados Emmy.

Suranne Jones fue la mejor actriz por 'Doctor Foster' (uno de nuestros estrenos favoritos de la temporada), mientras Michaela Coel ('Chewing gum') y Peter Kay ('Peter Kay's Car Share') fueron los premiados como intérpretes de comedia. En los secundarios, los BAFTA recayeron en Tom Courtenay, por 'Unforgotten', y en Chanel Cresswell por 'This is England '90'. Además, 'Transparent' se llevó el BAFTA a mejor serie internacional y 'Poldark' fue la elegida en el premio del público.

Vía | Variety

En ¡Vaya Tele! | 11 miniseries para ver en verano, si no tienes tiempo para series enteras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio