Compartir
Publicidad

Carteles clásicos del cine

Carteles clásicos del cine
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fernando Plaza ha comenzado un nuevo blog del que nos confesamos seguidores desde ya mismo. En él vamos a disfrutar día a día de carteles cinematográficos de hace medio siglo. No os perdáis las frases promocionales y los textos de los reversos, donde por ejemplo se solía especificar si la película era "tolerada" o "no tolerada".

Le pedimos a Fernando que nos contara un poco la historia de esa magnífica colección, así que os dejamos con él:

Mi padre, Juan Fernando Plaza Escrivá, estudió Farmacia y es uno de esos amantes incondicionales del cine. Nació en Villarrobledo, aunque estudiaba en los Escolapios de Albacete, donde aprovechaba cualquier ocasión para escaparse y meterse en una de esas sesiones dobles de la época siempre precedidas por el NO-DO.

Yo creo que se conoce a todos los actores y directores clásicos, pero como por entonces en los colegios se estudiaba francés y no inglés, todo lo pronuncia "a la española"... supongo que me entendéis. El caso es que hace unas semanas cenando con la familia salio el tema de su colección de carteles de cine, a la cual el quitó importancia diciendo que sólo tenía una docena y que no sabía donde la tenía guardada.

Por suerte mi madre sí que sabía donde estaba y hace unos días me entregó una caja de cartón con más de 500 carteles de anuncios de cine clásico. Algunos tienen más de 50 años y están un poco quebradizos, pero la mayoría se conservan en perfecto estado... eso sí, del polvo que se desprende al separar unos de otros no paras de estornudar.

Me he propuesto publicar con cierta asiduidad estos pequeños carteles de anuncios de cine clásico, creo que a los amantes del cine les encantará suscribirse a este blog y recibir de vez en cuando un cartelito con su correspondiente reverso. Lo más gracioso es que mi padre dice que "ahí no están todos", que falta su colección de carteles de cine mudo... veamos si esta también la consigue encontrar mi madre.

Os adjunto el cartel de "Sansón y Dalila" que debió ser muy famosa en su época porque hasta Luis Eduardo Aute habla de ella en sus canciones.

Weblog | Anuncios de clásicos del cine [RSS] Vía | Fernando Plaza Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos