Publicidad

Crear tu propia película de Bourne

Crear tu propia película de Bourne
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace 15 días os hablábamos del juego que había lanzado la distribuidora de 'El Ultimátum de Bourne' y google para encontrar a Bourne, y cuyo concurso empezó el día 16 de julio. En la anterior entrada os hemos traído un vídeo con escenas del rodaje de 'El ultimatum de Bourne'. Ahora, os vamos a hablar de la nueva herramienta de marketing utilizada para esta película en compañía de Metacafe.

Viendo el auge del mashup o trailers realizados por los usuarios, usando imágenes de las películas, con su propio punto de vista. Así, Universal Studios, justo antes del estreno de la nueva aventura de Bourne en agosto, y apoyándose en metacafe, ha creado un canal de Bourne, en el que anima a los seguidores y fanáticos del espía, a realizar sus propios vídeos y a colgarlos (algo parecido a lo que hizo George Lucas con Star Wars).

metacafe bourne

La propuesta es interesante, pero tiene sus peros. En primer lugar no hay incentivo ecónomico que atraiga a áquellos usuarios especializados en este tipo de trailers. En segundo lugar, que las imágenes que se disponen de Bourne, son de sus anteriores películas, 'The Bourne Identity' y 'The Bourne Supremacy' (El caso Bourne y El mito de Bourne), con lo que el aliciente es menor al poder disponerse de ambas películas para ser editadas libremente en Internet, eso sí, ene sta ocasión tenemos disponible y se puede editar la música y el sonido que uno quiera.

Sin embargo, y quizás es por donde Universal ha buscado su objetivo con este proyecto, la posibilidad de crear una comunidad alrededor de Bourne, poco tiempo antes de su estreno mundial, es un buen aperitivo. El gusanillo por ver los otros vídeos del resto de los aficionados, así como los más votados, puede mover al público. Y al menos, ya consiguen que se hable de la película.

De todas formas, el éxito de la película dependerá en cierta forma de la calidad de la misma. Y viendo los precedentes, éstos son muy buenos.

Vía | Mashable Más información | Web oficial de The Bourne Ultimatum

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios