Compartir
Publicidad

Digitalizando el mundo

Digitalizando el mundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Conocíamos hoy la amenaza que se cierne sobre nuestro patrimonio fílmico, y precisamente a raíz de eso me he acordado de un proyecto muy interesante que entre otras cosas ayudaría a paliar problemas como ese. Se trata del Internet Archive, que lleva a cabo desde 1996 la ambiciosa (y desquiciada) empresa de convertirse en la biblioteca de la red.

Muchos conoceréis su Wayback Machine, que nos permite visitar sitios web tal como eran años atrás, pero ese es sólo uno de los proyectos del Internet Archive. Actualmente podemos encontrar texto, audio, software y video.

Sí, también video. La colección es amplia y heterogénea: podemos encontrar por ejemplo películas que se encuentran en el dominio público, pues han caducado los derechos que sus autores tenían sobre ellas. En algún caso, se trata de filmes comercializados en DVD, como el thriller The Amazing Mr. X.

Hay también una interesante colección de cine efímero (publicitario, educativo, industrial y amateur) que fue empezada en 1983 por Rick Prelinger, prueben como muestra este anuncio de Lucky Strike.

Merece la pena echar un vistazo; animaos a rebuscar y contadnos las joyitas y/o curiosidades que encontréis. Eso sí, todo en perfecto inglés.

Más información | Internet Archive: Moving Image Archive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos