Compartir
Publicidad
Publicidad

Don LaFontaine, la voz de los trailers, nos ha dejado

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Varios lectores nos habéis comentado la noticia de la muerte de Don LaFontaine, al que se consideraba la voz de los trailers, junto a Ashton Smith, Hal Douglas y Peter Cullen, las otras voces famosas de los trailers, y continuadores del género de poner voces a las pequeñas piezas. A más de 5.000 trailers puso la voz Don, con su peculiar sentido del humor, de ahí su importancia.

Como esto es España, gracias al doblaje se perdió su disfrute (no lo toméis como un ataque, sino como una realidad), así que pocos conocen quién era realmente Don Lafontaine y cómo fue su trabajo. Ahora Internet, permite que recuperemos parte de esas obras diferentes, por ser él quien les ponía la voz (él siempre comentaba que su trabajo preferido fue el que realizó para el trailer de 'El hombre elefante').

Empezó en la parte de producción dando ideas para los spots de 'Dr. Strangelove' (Teléfono rojo volamos hacia Moscú), y a partir de ahí inició una carrera en la que se hizo famoso cuando tuvo que poner la voz para terminar una presentación para un cliente, y éste compró los spots al oír su voz. Era 1964, y en una casualidad arrancó su carrera, y la creación de un género a partir de 1970, cuando ya pulió su estilo y su voz.

Van cayendo, mientras uno espera que la muerte que no quiere oír del actor de los ojos azules llegue en las noticias, de personajes no tan conocidos para el gran público de España, porque sólo ponían voz y no se les veía en pantalla. Corresponde a Don Lafontaine darle este homenaje. Su voz permanecerá siempre en sus trailers. Y ahora YouTube le está colocando en el lugar que le corresponde.

Vía | Alt 1040 En blogdecine | Hal Douglas, la voz de los trailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos