Compartir
Publicidad

'El Hobbit', Christopher Lee tiene algo que decir

'El Hobbit', Christopher Lee tiene algo que decir
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El actor, y auténtica leyenda viva, Christopher Lee, ha hablado recientemente sobre la famosa adaptación de 'El Hobbit' ('The Hobbit') que se está preparando. En Zona Fandom han colgado un vídeo que os dejo más abajo, donde le preguntan sobre su posible participación en las dos películas (recordemos que serán dos, no una, como sería lo lógico) que el mexicano Guillermo del Toro rodará en Nueva Zelanda. Como nos mostró Peter Jackson, la Tierra Media en nuestro mundo, fuera de las páginas de J.R.R. Tolkien. Uno de esos destinos a los que personalmente, como fan de la trilogía (y me refiero tanto a la escrita como a la filmada), pienso ir tarde o temprano, tiene que ser impresionante. Por cierto, aunque seguro que allí habrá guías para ello, en los DVDs hay un estupendo mapa de los lugares donde se filmaron las películas, realmente interesante.

Volviendo a Christopher Lee, recordemos que interpretó, maravillosamente, a Saruman, el poderoso mago que se enfrentó a Gandalf (Ian McKellen) tras ser seducido por el oscuro poder del anillo único. Y recordemos también que el personaje no aparecía en 'El Retorno del Rey', al menos no en la versión que se estrenó en los cines, que a fin de cuentas es la que vale. Independientemente de que, para muchos, sea la peor de las dos, claro.

En ese montaje no se incluyó una importante escena que sí está en la edición extendida de la película. En dicha versión se asistía al final del personaje de Saruman, un final muy diferente al que escribió Tolkien... pero bueno, como todo esto lo recuerda Lee en el vídeo, me callo por ahora y os dejo con la intervención de este señor, que es digna de ser escuchada. Creo que el vídeo os gustará tanto como a mí. Por cierto, Lee tiene 86 años ahora mismo. Increíble...

¿Ya? 86 añazos, sí. Bueno, una vez visto, nos quedan, a mi entender, cuatro cosas claras. La primera, que Lee no está muy contento con la idea de que alteren la obra de Tolkien, al que parece que conoció en persona y cuya obra admira tanto o más que muchos de nosotros; a mí tampoco me atrae especialmente la idea, pero con Del Toro y Jackson trabajando en el proyecto, estoy más que tranquilo. Claro que yo no he fumado con Tolkien y sólo me he leído los libros dos veces...

La segunda, que no parece muy contento con el montaje de 'El Retorno del Rey', por lo ya apuntado, algo que resulta lógico. La tercera, la mala noticia, es que no piensa viajar a Nueva Zelanda. Demasiadas horas de viaje, en el caso de que, como apunta él mismo, siga en pie llegada la ocasión (Kubrick, no te lo lleves todavía). También muy comprensible, aunque parece que las dos primeras conclusiones que he apuntado le han afectado bastante en su decisión. ¿Lo véis también así o sólo me lo ha parecido a mí?

Esto supone que, a menos que le graben en un estudio situado en otro lugar, con pantalla verde, o se invente el teletranspordor de partículas, no vamos a contar con su presencia en las dos películas que dirigirá Del Toro. Una lástima, habría quedado genial verle otra vez junto a Ian McKellen, que volverá a encarnar a Gandalf, afortunadamente.

Y cuarta, quizá como compensación, quizá por no resultar antipático, quizá por darnos una alegría, declara que se ha ofrecido para ponerle voz al dragón Smaug. Espero que le tomen la palabra y firme para hacerlo, porque la voz de Christopher Lee es impresionante y le quedaría genial al personaje, ¿no os parece? Aunque "conociendo" a Peter Jackson, es capaz de haberle ofrecido ya ese trabajo a Andy Serkis (Gollum), que tampoco lo hace mal, no me malinterpretéis, pero definitivamente no es Lee.

Por último, recordar que seguimos a la espera de que se confirme si James McAvoy será finalmente quien encarne a la versión más joven de Bilbo Bolsón (Ian Holm en las películas de Jackson).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos