Publicidad

'El Oráculo de Bacon' en imágenes

'El Oráculo de Bacon' en imágenes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A principios de los 90, mis amigos cinéfilos solían pasar noches enteras enfrascados en un juego llamado como una buena película de Will Smith: Seis grados de separación. El asunto consistía en enlazar dos actores de cine en menos de seis pasos. Digamos de Will Smith a Kevin Bacon hay dos grados de separación: Smith trabajó con Michael Shannon en Bad Boys II; Shannon trabajó con Bacon en The Woodsman.

No sabía yo entonces que el juego posiblemente se haya originado en una teoría y que la teoría, probablemente, haya originado la película de Smith.

Pero además era diferente. En un principio, la idea era conectar un actor o actriz con, precisamente, Kevin Bacon. Six degrees of Kevin Bacon, se le llamaba. Con el advenimiento de Internet, el juego se popularizó en la red y la gente del departamento de informática de la Universidad de Virginia creó una aplicación web que permite conectar a Bacon con medio mundo: El Oráculo de Bacon. Yo acabo de conectar a Bacon, en tres grados o pasos, con Fay Wray, la heroína de King Kong.

Todo lo anterior viene a cuento porque el fotógrafo Andy Gotts está a punto de publicar lo que vendría a ser la edición impresa y gráfica del Oráculo de Bacon. Se titula Degrees.

Para Gotts, no obstante, no fue fácil fotografiar 100 actores. Al comenzar su trabajo, le escribió a 300 y 299 rechazaron la propuesta. Uno aceptó, Joss Ackland. Ackland remitió a Gotts a su esposa, Greta Scacchi. Y ésta, llamó a otro actor.

De forma espontánea, la teoría de los 6 grados de separación comenzó a jugar a favor de un libro sobre la teoría.

Dustin Hoffman llamó a Brad Pitt y le convenció para dejarse fotografiar por Gotts. Pitt llamó a George Clooney. Clooney, a Julia Roberts. Roberts, a Susan Sarandon. Sarandon, a Paul Newman.

El libro saldrá a la venta el próximo 6 de octubre. La gallería londinense Getty Images expondrá el trabajo que consumió 8 años de la vida de Gotts y más de 100 euros, entre el 29 de septiembre y el 29 de octubre.

Vía | The Guardian

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios