Compartir
Publicidad
Publicidad

Encuesta de la semana | La comedia (I) | Resultados

Encuesta de la semana | La comedia (I) | Resultados
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aquí os traigo los resultados de la 29ª encuesta de Blogdecine, centrada en la comedia. Triunfo para Carrey, derrota para Parker, mejor valoración de lo que esperaba para los cómicos actuales (¿votantes jóvenes?) y sorpresa en el apartado de mejor actor/dúo/grupo cómico de todos los tiempos. Echad un vistazo:

Jim Carrey es el actor vivo más divertido. Un 28% de votos se ha llevado el canadiense, protagonista de taquilleras comedias como ‘Dos tontos muy tontos’ (‘Dumb and Dumber’) o ‘Mentiroso compulsivo’ (‘Liar Liar’), hace poco en nuestros cines con ‘Los pingüinos del Sr. Poper’ (‘Mr. Popper´s Penguins’). El 13% de los lectores se ríen más con Woody Allen y el 11% considera que el más gracioso es Bill Murray.

Sarah Jessica Parker es la intérprete de comedia más insoportable. Hasta un 20% de votos se ha llevado la protagonista de ‘La joya de la familia’ (‘The Family Stone’) y ‘Sexo en Nueva York’ (‘Sex and the City’), próximamente en nuestros cines con ‘Tentación en Manhattan’ (‘I don´t know how she does it’). El 13% de los lectores no aguanta a Eddie Murphy y el 12% a Aston Kutcher.

Los actores cómicos actuales son buenos, el problema son las películas. Así al menos opina el 41% de los lectores, mientras que el 30% considera que no son mejores ni peores que los que había antes, sino que son los que demanda el público actual (esto puede entenderse maliciosamente, ¿los espectadores actuales somos menos exigentes que los de antes?). El 23% de vosotros pensáis que los cómicos actuales no están a la altura de los clásicos, y un 3% consideráis que los de ahora son geniales.

Los Monty Python son los más divertidos de todos los tiempos. El 24% de los lectores se han decantado por el grupo británico, cuyos miembros (Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin) han trasladado su humor a películas como ‘Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores’ (‘Monty Python and the Holy Grail’), ‘La vida de Brian’ (‘Monty Python´s Life of Brian’) o ‘Los héroes del tiempo’ (‘Time Bandits’). Charles Chaplin queda segundo gracias al 17% de los votos y los hermanos Marx (Groucho, Chico, Harpo, Zeppo) son terceros con el 14%.

Y eso es todo lo que ha dado de sí la primera parte de la encuesta dedicada a la comedia. La semana que viene os dejo la continuación, enfocada a las películas y los directores que han trabajado en el género.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos