Compartir
Publicidad

Gore Verbinski adaptará el videojuego 'Bioshock'

Gore Verbinski adaptará el videojuego 'Bioshock'
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El aclamado y exitoso juego 'Bioshock', que ha vendido más de dos millones de copias, tendrá, como casi todos, una adaptación para la gran pantalla y no me refiero al plasma de 40'' que algunos os habréis comprado para sacar todo el partido a la HD de la consola; sino a la de las salas de cine, esa pantalla destinada a desaparecer.

El encargado de dirigir esta adaptación, respirad tranquilos, no será Uwe Boll, sino Gore Verbinski, conocido, entre muchas otras cosas, por 'Piratas del Caribe', película que, en mi opinión, le debe todo –o casi todo— el mérito a sus guionistas, como ya comenté.

El argumento del juego 'Bioshock' se sitúa en una ciudad construida bajo las aguas. El protagonista, Jack, es un pasajero de un avión que se estrelló en el Atlántico en 1960 y encontró una entrada secreta a esta ciudad llamada Rapture (éxtasis). Allí se topará con una posguerra civil, productos de avanzada ingeniería genética y un enorme caos. En la ciudad prevalecen los principios del libre mercado de Ayn Rand, pero los resultados han sido malos. Jack se embarcará en una guerra por el poder y descubrirá que su albedrío no es tan libre como él creía. "Creo que todo el tema de una utopía que sale mal que se desvela a los jugadores está lleno de posibilidades cinematográficas", dijo Verbinski. "De todos los juegos a los que he jugado, con éste sentí que tenía una narrativa muy poderosa".

Verbinski espera empezar la preproducción tan pronto como el guión esté completado y aprobado por todos los involucrados. La fecha de estreno no se ha anunciado. pero probablemente será después de la aparición de la secuela de 'Bioshock' que Take-Two prepara para 2009.

John Logan ('El Aviador') está en negociaciones para escribir el guión cuando acabe la huel… ah, no, que ya no hay huelga, es que duró tanto que se me quedó la costumbre de escribir estas palabras.

Take-Two ha rechazado muchas ofertas para que se adapte 'Grand Theft Auto' y su primer contrato con una productora de cine es el de 'Bioshock'.

Muchos productores y muchas empresas productoras se han acercado a Take-Two desde que el juego apareció en agosto, pero ellos han preferido esperar a que barriese en casi todos los premios de la industria que se otorgan a finales de año y a que obtuviese unas impresionantes cifras de ventas en Navidad antes de vender.

Para Universal la de 'Bioshock' ha sido la mayor inversión en la adquisición de la posibilidad de adaptar un videojuego después de la compra de derechos de 'Halo' en 2005. Y esta vez Strauss Zelnick, de Take-Two, ha redactado el contrato de una forma determinada para asegurarse de que vería la luz, no como 'Halo', cuyos derechos vuelven a estar en manos de Microsoft.

Las esperanzas puestas en este proyecto son altas. Se dice que por fin podría ser la película que rompiese la maldición que tienen las adaptaciones de videojuegos. Es decir… supongo que no hace falta, pero por si acaso: el hecho de que todas sean malas o, como mucho, pasables.

Más información en Blogdecine sobre adaptaciones de videojuegos.

Fuente | Variety.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio