'Halloween Kills' tiene un Michael Myers de récord: la película suma el mayor número de muertes en un slasher "mainstream" de la historia

'Halloween Kills' tiene un Michael Myers de récord: la película suma el mayor número de muertes en un slasher "mainstream" de la historia
6 comentarios

Si habéis seguido mi periplo por Sitges 2021, ya os comenté que 'Halloween Kills' no podría haberme dejado más satisfecho —sobre todo después de la discreta 'La noche de Halloween' de 2018—. La segunda entrega de la trilogía planeada por David Gordon Green ha superado con creces a su predecesora gracias a su mayor sencillez, a su espíritu más festivo y, sobre todo, a un incremento en los niveles de salvajismo realmente delicioso.

Un Michael de récord

Sin necesidad de ir anotando cada muerte durante la proyección, durante los primeros compases de la película ya podían percibirse unos niveles de brutalidad tremendos que han quedado confirmados después de que se haya hecho el recuento oficial de asesinatos en pantalla. Y es que la carnicería no sólo ha sido más intensa que de costumbre; ha sido de récord.

Según recoge la gente de ComicBook.com, 'Hallowen Kills' tiene un recuento final de 30 asesinatos, 25 de los cuales pueden ser adjudicados a ciencia cierta a Michael Myers —podrían ser más, pero el caótico clímax no nos permite apreciar plenamente la obra del psicópata—. Una cifra que deja en pañales a sus competidoras dentro de la saga: el remake de 2007 —con 18 muertes— y 'La maldición de Michael Myers' con 17.

Pero ojo, porque fuera de la franquicia iniciada en 1978 por John Carpenter tampoco hay killer que haga sombra al bueno de Myers. Justo por detrás, el Victor Crowley de 'Hatchet III' se hace con la medalla de plata del body count con 22 muertes; quedando la medalla de bronce repartida entre Jiggsaw y Jason Voorhees, quienes se ventilaron a 21 víctimas en 'Saw 3D' y 'Jason X' respectivamente.

Si queréis disfrutar con vuestros propios ojos del surtido de animaladas que sirve en bandeja de plata, tenéis 'Halloween Kills' disponible en vuestras salas de cine de cabecera desde hoy mismo. Pocos planes mejores para entrar en calor de cara a la noche de difuntos se me ocurren.

Temas
Inicio