Compartir
Publicidad

Hay más cine ahí fuera, 26-31 de Agosto

Hay más cine ahí fuera, 26-31  de Agosto
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cómo os va cinèfilas y cinéfilos? ¿Os apetece algo de lectura reflexiva? ¿Análisis serios sobre nuestro medio favorito? Bien, aquí está la dosis habitual de enlaces externos para que podamos sobrellevar mejor este final de verano, tan extraño, emotivo y predecible como muchos otros. Empiezan nuevas aventuras.

-Hollywood desencadenado.: Espartaco.

Jonathan Rosenbaum escribe (en inglés) sobre la lgendaria y tan polémica película de Stanley Kubrick. ¿Sigue siendo el mejor de los peplum rodados? ¿Qué opináis? En todo caso, hay que leerlo, por supuesto.

-Entrevista a Daniel Monzón.

El inteligente y sensato Tonio L. Alarcón mantiene una conversación con el que también fue uno de los críticos de cine más emblemáticos de este país. Monzón ha demostrado valía para el cine y se ha convertido en todo un hacedor de género. Su carrera parece ajena a lo predecible y sigue unr umbo bien peculiar.

-Capitalismo Zombi.

Por supuesto, Visual404. ¿Cómo no enlazar a mi revista de cine favorita? Esta es una crítica (o una aproximación) a lo último de Jonathan Glazer. La firma David Tejero, quien parece empeñado en escribir más y mejor, lo cual es una buena noticia para todos aquellos que necesitemos poner en discusión nuestros cerebros.

-Mantener con vida a la poeta muerta.

El documental 'Ciutat Morta' (id, 2014) es una amenaza saludable para el panorama actual. La historia de una poeta puede ser también una historia política sobre la metrópolis contemporánea y sobre tres o cuatro cosas del estado de cosas de España. Guillermo Zapata usa su habitualmente generosa inteligencia para explicar las razones de este documental, las causas que defiende y los hallazgos que encuentra.

-Genealogía de los mercenarios.

John Tones escribe sobre la saga-epitafio del cine de acción de Sylvester Stallone y compañía y nada parece más adecuado. También los gustos (en apariencia) menos refinados exigen atenciones sofisticadas y esta ha sido una tarea en la que Tones ha sido incansable, constante, perspicaz.

-Guardianes de la Galaxia: el casette interior.

Hay un montón de grandes razones (supongo) para amar 'Guardianes de la galaxia' (Guardians of the Galaxy, 2014) como un nostálgico y un loco desatado, pero el escepticismo de Flamenca Stone es tan refrescante precisamente porque tiene algo de batalla cultural o generacional: se niega a aceptar la parte del pastel que en la película de James Gunn es tan reiterativa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos