Compartir
Publicidad

Hay más cine ahí fuera (9-16 de Marzo)

Hay más cine ahí fuera (9-16 de Marzo)
0 Comentarios
Publicidad

¡Queridos blogdecineros y blogdecineras! ¿Cómo estáis? ¿Os trata bien la vida? Para educar el espíritu - el mío también, pues tan idiota como siempre anda - os traigo unos cuantos enlaces de personas más inteligentes que servidoras porque, a veces, uno se puede permitir el lujo de escribir para que los demás lean. ¡Qué fácil sería el mundo compartiendo lecturas! Ahí voy:

-El cine Post-Psicosis de Jonathan Rosenbaum: Bajo el título de A cut above, Rosenbaum rescata su crítica del relato del asesino Henry firmado por John McNaughton, pero, afortunadamente, el texto se ocupa, en gran medida, de la influencia decisiva del clásico de Alfred Hitchock en la configuración de todo el slasher.

-En algún lugar es siempre el día de la marmota de Kristin Thompson.: la talentosa Thompson razona por qué la narrativa de Hollywood sigue siendo, en esencia, la misma y por qué el clásico de Harold Ramis representa todos y cada uno de sus valores.

-El Sexo Frío de Déborah G. Sánchez-Marín: No he decidido todavía qué pienso de la aventura lésbica que protagoniza una (excelente) Léa Seydoux. No sé si me gusta más o menos, no sé hasta qué punto su deficiente segunda mitad y sus (extrañas) escenas de sexo afectan a una interesante narración en perspectiva del descubrimiento y la iniciación sexual de la protagonista. Pero la inteligencia de Sánchez Marín ilumina algunos de mis reparos y señala otros. Muy recomendable.

-Mi cuerpo, mi templo de Blanca Margoz.: Solamente Margoz, dandy y a ratos crítica de cine, podía vindicar y glosar algunas de las virtudes narrativas del debut en la dirección de Joseph Gordon-Levitt, una cinta llena de hombretones, porno y, como es natural, amor por Scarlett Johansson.

-Zombis, zombis y más zombis: ¿Cansado de parecer el listillo en cualquier conversación sobre el subgénero más en boga? ¿Tímido de parecer el sabelotodo escasamente simpático a ojos ajenos? No pasa nada: esta introducción a la enciclopedia de básicos de muertos vivientes os salvará de dar la chapa y os ayudará a parecer amables, hospitalarios, didácticos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio