Compartir
Publicidad
Hay más cine ahí fuera (del 10 al 16 de agosto)
Otros

Hay más cine ahí fuera (del 10 al 16 de agosto)

Publicidad
Publicidad

Pasamos el ecuador del mes de agosto y cada vez queda menos para la rentrée y todo lo que supone: el comienzo de temporada cinematográfica y el arranque oficial de la temporada de premios. Webs y blogs de todo el mundo comenzarán a hacer sus apuestas para los ansiados Oscar. Por ejemplo, Entertainment Weekly, hace un repaso a las películas más esperadas del otoño entre las que está 'The Danish Girl' de Tom Hooper y nos muestran una nueva imagen.

Además de hacernos conscientes de que se acaba el verano, esta semana se ha dado por concluído el 68º Festival de Cine de Locarno y uno de los más prestigiosos y antiguos de Europa, nos enteramos del nacimiento de nuevas revistas de cine o de la triste desaparición de una querida productora del cine español, Mate Cantero. Todo eso y más, tras el salto.

  • En Entertainment Weekly hacen un repaso a las películas más esperadas para el próximo otoño y una de ellas -y de las que más me llama la atención- es 'The Danish Girl', la nueva película de Tom Hooper en la que Eddie Redmayne interpreta a uno de los primeros hombres en someterse a una operación de cambio de sexo. Y añaden una fotografía que no habíamos visto (encabezando el artículo).

  • En el Antepenúltimo Mohicano nos traen al completo el Palmarés de la 68ª edición del Festival de Cine de Locarno (Suiza), uno de los festivales más prestigiosos de Europa, donde el cine de autor y más intimista del momento. El Leopardo de Oro ha sido para 'Right now, wrong then' del coreano Hong Sang-soo. ¡Ah! Y la española 'Dead slow ahead' de Mauro Herce se ha alzado con el Premio Especial del Jurado de la sección Cineastas del Presente.

  • El cine español está de luto tras la desapareción esta semana de la productora Mate Cantero, como nos informa El Mundo. Aunque comenzó produciendo publicidad, pronto se lanzaría al mundo cinematográfico. Entre sus títulos más destacados, encontramos títulos emblemáticos de Bigas Luna como 'La camarera del Titanic' (1997) o 'Volavérunt' (1999) o de Arturo Ripstein.

  • Nos enteramos a través de Twitter de que los blogs Cinemaadhoc y La Culpa es de la Script han unido sus fuerzas y están trabajando juntos en el nacimiento de una nueva revista de cine: V.O.S. Y lo hace con un original vídeo:

  • En la web de la revista Fotogramas nos enseñan un par de vídeos subidos a Instagram por Tom Holland, el nuevo Spiderman. Son sólo vídeos de sus vacaciones, pero está claro que el jovencísimo actor aprovecha cada segundo para entrenar y demostrar que es la elección acertada para dar vida al Hombre Araña. Por cierto, antes de su propia película, debutará como Spiderman en 'Capitán América: Civil War', el próximo mes de mayo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio