Compartir
Publicidad

La primera parte de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte', que dirigirá David Yates, ya tiene fecha de estreno

La primera parte de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte', que dirigirá David Yates, ya tiene fecha de estreno
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Warner Bros. ha anunciado ya la fecha de estreno para la primera parte de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte' ('Harry Potter and the Deathly Hallows'). El día señalado es el 19 de noviembre de 2010. Es decir, dos años después de que llegue a los cines la sexta entrega de la saga, 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe', retrasando el plazo habitual hasta ahora. En cuanto a la adaptación de la segunda mitad del séptimo libro, o lo que es lo mismo, la última película que se va a hacer sobre Harry Potter, se espera que se estrene en mayo de 2011. Falta aún la confirmación oficial de la Warner, igual la dejan también para noviembre.

Aunque no lo habíamos comentado aquí, hace ya un tiempo que se hizo público que el británico David Yates, seguirá tras las cámaras hasta el final de las aventuras de Harry, Hermione, Ron y compañía (recordemos que es el responsable de 'Harry Potter y la Orden del Fénix' y de su continuación, aún en fase de rodaje); y también que el séptimo y último libro de la saga escrita por J.K. Rowling sería adaptado en dos películas, algo que ya se rumoreó cuando se filmaba 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego'.

La jugada comercial parece que será redonda, la última película de Harry Potter promete ser un bombazo de taquilla. Siendo dos, pues doble bombazo. A ver cómo se lo toma el público al finalizar la primera parte de 'Las Reliquias de la Muerte'... Y no me refiero sólo a los espectadores que entren en la sala sin la información conveniente. Bueno, supongo que con la misma mezcla de perplejidad, indignación y emoción que cuando terminaron otras como 'El Imperio Contraataca' o, más recientemente, 'El Señor de los Anillos: Las Dos Torres' o 'Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto'. Lo peor, desde luego, pensar en la espera. El tiempo que queda para poder ver cómo continúa y finaliza la historia que han dejado a medias. En fin, el dinero manda.

Recordemos que hasta el momento tenemos sólo tenemos dos imágenes oficiales de 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe' ('Harry Potter and the Half-Blood Prince'), que está protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman, Michael Gambon, Helena Bonham Carter y Jim Broadbent. Se estrenará en España el próximo 28 de noviembre. A ver si en algún cine se atreven a proyectar otra cosa.

[Posdata: Nunca pensé que escribiría tantas veces "Harry Potter". Necesito un café bestialmente cargado...]

Vía | BlogHogwarts

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio