Compartir
Publicidad

Las películas de Hitchcock en 1000 fotogramas

Las películas de Hitchcock en 1000 fotogramas
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Sin duda alguna, la wikipedia es la alternativa a las enciclopedias de toda la vida. Lugar obligado de consulta en Internet. Bajo el fenómeno de los wikis, unos apasionados de Alfred Hitchcock, de su figura y de su cine, tienen creado un wiki con toda la información habida sobre el director británico. Actualizan con frecuencia, e incluyen un blog donde van hablando y planteando ideas sobre su figura.

Esta enciclopedia, hecha por internautas, sobre Alfred Hitchcock, me ha resultado muy interesante porque trata toda su cinematografía anterior a su época en Estados Unidos, que es donde realizó sus películas más conocidas, y sus obras maestras. Sin duda, ese periodo británico menos conocido para el aficionado normal, merece un repaso y un descubrimiento, con excelentes obras de las que luego haría nuevas versiones en su época americana (yo reconozco que soy un apasionado defensor de 'Los 39 escalones').

Pero lo que me ha llamado la atención es un proyecto en el que están subiendo todas las películas de Hitchcock, en un resumen de 1.000 fotogramas. Es como si nos trasladasen el storyboard de la película, pero con imágenes de la misma, no dibujos. El proyecto debe ser agotador, y tiene su mérito, porque viendo fotograma a fotograma cada película se descubren detalles que durante el visionado de la película se nos pueden escapar. Como digo, lugar de obligada visita para aquellos que son seguidores de este grande entre los grandes.

Ver películas de Alfred Hitchcock en 1.000 fotogramas

Vía | Blog Flume Más información | Hitchcockwiki En blogdecine | Reglas para hacer un thriller al estilo Hitchcock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos