Compartir
Publicidad
El lío de identidades de 'Ant-Man y la Avispa': así se diferencian los cómics del cine
Otros

El lío de identidades de 'Ant-Man y la Avispa': así se diferencian los cómics del cine

Publicidad
Publicidad

El pasado miércoles se estrenó 'Ant-Man y la Avispa', la tercera película de Marvel Studios este año y la secuela de una de las tapadas del cine de superhéroes. Las aventuras de Paul Rudd como Scott Lang llegan a una solida segunda parte y, en esta ocasión, acompañado por Evangeline Lilly como la Avispa.

Como suele pasar en las adaptaciones, nos encontramos con bastantes puntos en común entre los personajes de la película y los originales de los cómics. Pero también hay algunas diferencias. Así que hoy vamos a explorar en qué se parecen y diferencian los principales personajes de 'Ant Man y la Avispa'.

Hank Pym: mucho más que el Hombre Hormiga original

Hank Pym Gigante

En realidad, si hablamos de lío de identidades, es Hank Pym el que ha cambiado más de poderes y personalidad. En la base es igual: Pym es un brillante científico que descubre y trabaja con partículas Pym, las cuales le permiten cambiar de tamaño y, con su casco, controlar mediante feromonas a las hormigas como Hombre Hormiga.

Al igual que puede hacer eso, también puede convertirse en Hombre Gigante, en Goliath y en la fatídica personalidad de Chaqueta Amarilla. Estos cambios no son repentinos, sino que son "etapas" de su vida y en ocasiones son fruto de su estado mental.

Hank Pym Ultron

Podríamos hablar, incluso, de cierto paralelismo entre las psiques de Pym y Bruce Banner. Ambos son científicos brillantes, ambos han hecho cosas de las que se arrepienten (en el caso de Pym, es el "padre" de Utrón) y ambos son "dominados" por su alter ego. De hecho, como Chaqueta Amarilla tuvo los episodios más negros de su historia, que tuvo su caída a los infiernos en una historia de maltrato hacia su entonces esposa, Janet Van Dyne.

Chaqueta Amarilla que, por cierto, fue el villano a batir en la primera película. En esta ocasión fue Darren Cross, rival de Hank Pym, que en los cómics no asumió esta identidad villanesca hasta 2016 en 'The Astonishing Ant-Man' de Nick Spencer, influido por la película.

Janet Van Dyne: la Avispa

Janet Van Dyne Avispa

Ante la inestabilidad de Pym, Janet Van Dyne se mostró como la constante en Los Vengadores. Ayudante de laboratorio de Hank, mantuvo una relación sentimental con el héroe asumiendo la identidad de la Avispa.

Eso sí, como científica adinerada durante mucho tiempo parecía más interesada en moda (porque, claro, es chica y son los años sesenta) y eventos sociales que en descubrimientos científicos. A veces su retrato fue demasiado frívolo en este sentido.

Pero lo cierto es que Van Dyne se ganó a pulso ser miembro y, en ocasiones, líder de Los Vengadores con papeles vitales en eventos como La guerra del destino. Por cierto, tras la presunta muerte de Janet Van Dyne, Hank Pym asumió durante un tiempo la personalidad de La Avispa.

La hija: Hope vs. Nadia

Hope Van Dyne Avispa Ant-Man

Una de las grandes diferencias de los cómics y las películas viene en el personaje de Evangeline Lilly. Hope Pym es hija de Hank y Janet... en el universo MC2. El MC2 (siglas de Marvel Comics 2) fue una especie de universo "secuela" en la que teníamos un vistazo a un futuro próximo y alternativo con su generación de héroes y villanos. Hope es una villana llamada la Reina Roja que funda los Revengers tras la muerte de sus padres.

La que sí que es hija de Hank Pym en el Universo Marvel "clásico" es Nadia, que debutó hace muy poco como Avispa y forma parte de los Campeones. Nadia es hija de Maria Trovaya y criada en la Habitación Roja, institución soviética dedicada a criar superagentes (de ahí salió Viuda Negra).

Scott Lang: el ladrón redimido

Scott Lang Ant Man

A lo largo de la historia de Marvel ha habido un buen puñado de superhéroes que le han metido mano en algún momento a las partículas Pym: Clint Barton, Bill Foster (Goliath Negro (sic)), Erick Josten (más conocido como Atlas) y Eric O'Grady (el Irremediable Hombre Hormiga) entre otros.

Scott Lang es, quizá el más famoso "sucesor" de Pym. Ya en la primera película jugaron con la idea del legado, del manto de superhéroe que pasa de una generación a otra, con Hank Pym dejando que el inexperto Lang le suceda como Hombre Hormiga. Algo "similar" a lo que pasa en los cómics pero salvando muchas distancias.

Astonishing Ant Man Vol 1 8

Ex ladrón y experto en electrónica, decidió dar un último golpe cuando su hija Cassie se puso gravemente enferma. La única doctora capaz de curarla estaba secuestrada por Darren Cross, porque tenía una dolencia del corazón, y Lang decidió colarse usando el traje de Hombre Hormiga de Pym.

A partir de entonces empezaría su carrera heroica participando de forma esporádica en diversas aventuras y su hija, Cassie, se convirtió años después en Estatura (y posteriormente en Stinger), pudiendo llegar a los 12 metros de altura, algo que no le hace gracia a su padre... ni a su madre, que no quiere saber nada de su ex marido.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos