Publicidad

Nuevo concepto de salas de cine

Nuevo concepto de salas de cine
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La promotora inmobiliaria GMR, propietaria del grupo de exhibición Cinebox, apuesta por un nuevo concepto de complejos de cine dirigido a un público diferente del de sus salas de CineBox, en los que, además de disfrutar de las películas de estreno el público podrá participar en otras actividades de ocio y culturales. Según su presidente, Luis Miguel Martín, Lux Cinemas GMR es "un nuevo concepto de cines", que estará orientado a un público con una mayor adquisición económica, pues los precios de entrada oscilarán entre los 8 y los 12 euros.

Junto a la tradicional oferta de cine, palomitas, golosinas y fast-food, Lux Cinemas añade otros atractivos, como la lectura, música, ocio y cultura, zonas exclusivas, cortos, presentaciones o cine forums. Todo ello en un ambiente con una decoración exclusiva, alta gastronomía, aromas y confort. Hasta se ha prestado especial cuidado a los uniformes de sus empleados, creados para la ocasión por el diseñador Pepe Rubio.

Habrá, como siempre, salas de cine tradicionales, con butacas especiales para parejas y muchas de ellas con bandejas o mesas auxiliares. Otras salas estarán destinadas exclusivamente a grupos reducidos de entre 10 ó 20 personas donde, por un precio de alquiler de sala de entre 600 ó 650 euros, podrán ver 'cine a la carta'. También habrá salas de incentivos de empresa, que contarán con las herramientas necesarias para realizar presentaciones y reuniones de empresa. Está previsto que en los próximos tres años el Grupo GMR tenga 15 o 16 complejos repartidos por 7 comunidades autónomas, lo que supondrá 160 cines y más de 33.000 butacas. "Se tiende a menos salas, pero mejores, con pantallas más grandes y mejor sonido y visionado", precisó Martín. Los dos primeros centros estarán abiertos en diciembre de 2006: uno en Barcelona (Barna Sur) y otro en Madrid (en el antiguo centro comercial de La Ermita del Santo). Además, está previsto otro complejo en un nuevo centro comercial en Carabanchel (Madrid) en 2008. Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha y Baleares también contarán con este tipo de complejos.

Quizá ésta sea una solución a todas las quejas que tenemos de cuando vamos al cine, pero que haya que pagar más por ello, no termina de convencer.

Por su parte, el grupo de exhibición Ábaco Cines, participado mayoritariamente por la firma de capital riesgo Mercapital, ha adquirido todos los complejos cinematográficos que el circuito Cinebox, propiedad de la promotora de centros comerciales GMR, tenía en España hasta el 31 de diciembre de 2005. Con esta operación, alcanzan la cifra de 465 salas. Según el diario económico Expansión, el importe de la compra podría rondar los 60 millones de euros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios