Compartir
Publicidad

Primera imagen de 'El hombre que mató a Don Quijote', la esperadísima adaptación de Terry Gilliam

Primera imagen de 'El hombre que mató a Don Quijote', la esperadísima adaptación de Terry Gilliam
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin, aquí tenemos el primer vistazo a Jonathan Pryce y Adam Driver en 'El hombre que mató a Don Quijote', la esperadísima adaptación realizada por Terry Gilliam. Desde 1998 lleva el director intentando trasladar a la gran pantalla el clásico de Cervantes y, tras un primer intento fallido, parece que esta vez lo ha logrado.

Recordemos que Gilliam comenzó a rodar su versión del Quijote en el año 2000 con Jean Rochefort y Johnny Depp como protagonistas pero el proyecto fracasó por numerosos problemas (inclemencias meteorológicas, enfermedades y líos financieros) capturados en el documental 'Lost in La Mancha'. Ahora, 18 años después, ya podemos ver la primera imagen de este gran sueño que Gilliam ha podido hacer realidad con el apoyo de Amazon Studios:

El hombre que mató a Don Quijote

La fotografía ha aparecido en el mercado europeo del Festival de Berlín, que se está celebrando desde el pasado día 15; Amazon estrenará la película en Estados Unidos y ahora se busca la distribución en el resto del mundo. Es de suponer que pronto podremos ver más fotos y un primer tráiler. Además de Pryce y Driver, el reparto incluye a Olga Kurylenko, Joana Ribeiro, Rossy de Palma y Stellan Skasgärd, entre otros.

Antes de llegar a este elenco, Terry Gilliam contó para el proyecto con Ewan McGregor y Jack O'Connell en el papel que interpretó Depp en el año 2000, y que ahora encarna Driver; en cuanto al Quijote, tras Rochefort, Gilliam intentó poner en marcha la adaptación con Robert Duvall, John Hurt y Michael Palin, antes de que su camino se cruzase con el de Pryce. Aún no hay fecha de estreno para 'El hombre que mató a Don Quijote' ('The Man Who Killed Don Quixote') pero se cree que Gilliam podría presentarla en el certamen de Cannes (8-19 de mayo).

La historia de 'El hombre que mató a Don Quijote'

Érase una vez, Toby era un joven e idealista estudiante de cine. Su gran logro, una lírica reinterpretación de la historia de Don Quijote ambientada en un viejo y pinterosco pueblo español. Pero eso quedó atrás; actualmente, Toby es un arrogante director de anuncios publicitarios, adicto al sexo y harto de su trabajo.

El dinero y el glamur lo han estropeado, y ahora tiene que lidiar con la mujer de su jefe, una tormenta de bíblicas proporciones y su propio ego, mientras trata de terminar la grabación de un nuevo spot en España. Entonces, un misterioso gitano se le acerca con una antigua copia de su película estudiantil: Toby se emociona y decide buscar la pequeña localidad donde hizo su ópera prima hace tantos años.

Toby se horriza al comprobar que su pequeño film ha tenido un efecto terrible en el pueblo y el viejo que dio vida al Quijote se ha vuelto completamente loco, creyendo que realmente es el caballero creado por Cervantes. Una serie de acontecimientos llevan a un fuego que amenaza con destruir el pueblo. Toby es rescatado por este viejo loco, que le confunde con su leal escudero Sancho, llevándole a través del campo en una travesía para rescatar a su querida Dulcinea. Realidad y fantasía se mezclan en una extraña "road trip" que tiene un fantasmagórico final.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos