Compartir
Publicidad

Adam Driver y Michael Palin son los protagonistas definitivos de 'El Quijote' de Terry Gilliam

Adam Driver y Michael Palin son los protagonistas definitivos de 'El Quijote' de Terry Gilliam
5 Comentarios
Publicidad

Casi 20 años lleva Terry Gilliam tratando de sacar adelante 'The Man Who Killed Don Quixote'. Un proyecto maldito que ha adquirido cotas quijotescas -y nunca mejor dicho-, ya que ha estado innumerables ocasiones a punto de realizarlo y por unos motivos u otros, siempre se caía. Ahora parece -¡y crucemos los dedos!- que se va a materializar gracias a los empeños de Gilliam que ha encontrado en el productor portugués Paulo Branco, a través de Alfama Films, a su gran aliado.

Parece que la cosa funciona cuando se acaba de anunciar que los nombres de los actores que, finalmente, darán vida al Caballero de la Triste Figura y a su escudero, siendo Michael Palin y Adam Driver los elegidos. El primero fue miembro de los míticos Monty Python junto a Gilliam, y llega al rol después de que se barajaran otros clásicos como Jean Rochefort y John Hurt.

Adam Driver, por su parte, es uno de los chicos de moda en Hollywood tras su papel de Kylo Ren en 'Star Wars: el despertar de la fuerza', aunque antes lo descubrimos en la genial serie 'Girls' de la HBO y en Cannes estrena este año 'Paterson' de Jim Jarmusch, sin contar sus participaciones con los Coen o Martin Scorsese. Driver toma el relevo así de Johnny Depp -quien iba a dar vida al personaje en 1998- y gana a otros nombres que sonaron, como los de Ewan McGregor o Jack O'Connell.

Pero el tiempo también ha afectado mucho al guión de 'The Man Who Killed Don Quixote'. Co-escrito por el propio Gilliam y Tony Grisoni, lo último que se sabe es que Driver dará vida a Toby, un director de publicidad que en un viaje a España para un rodaje, se tropezará con una copia de una película cuyo rastro seguirá hasta convertirse en una especie de nuevo Sancho Panza.

Vía | Indiewire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio