Compartir
Publicidad

Primeras imágenes de 'La buena nueva', con Guillermo Toledo y Unax Ugalde

Primeras imágenes de 'La buena nueva', con Guillermo Toledo y Unax Ugalde
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No soy muy partidaria de hacer entradas únicamente para comunicar que han aparecido unas imágenes, pero si no habíamos informado antes sobre la película en cuestión, aprovecho la circunstancia para contároslo todo sobre ella.

En este caso se trata de 'La buena nueva', que tiene previsto su estreno en salas de cine el próximo viernes 7 de noviembre. La película está dirigida por Helena Taberna ('Yoyes, 'Extranjeras') y protagonizada por Unax Ugalde, Bárbara Goenaga y Guillermo Toledo.

Basada en una historia real, 'La buena nueva' recoge el apoyo de la Iglesia Católica al levantamiento contra la República, bautizado como "Santa Cruzada".

En la continuación se puede leer la sinopsis y ver una galería de fotos. Miguel es nombrado párroco de un pueblo socialista coincidiendo con la sublevación de 1936. Desde el inicio de la guerra, el bando nacional ocupa el pueblo y pronto se suceden los fusilamientos. En su lucha por defender a los represaliados, Miguel se enfrenta a la jerarquía eclesiástica y militar, poniendo en juego su propia vida. A lo largo de tres años de Guerra Civil, Miguel siente como el propio clero se aleja del Evangelio al amparar la represión de los sublevados contra la población civil. Miguel encuentra refugio en su amistad con la maestra del pueblo, cuyo marido ha sido asesinado al inicio de la contienda. La relación con Margari supone el contrapunto al desencanto del joven párroco y su único apoyo en un camino que debe recorrer solo.

Helena Taberna ha dirigido para vídeo 'La mujer de Lot' (1990), 'Busto de un poeta' (1991), 'Conversaciones con Valente' (1991), 'Emiliana de Zubeldia (1993), 'Hablando de Emiliana' (1993) y 'Recuerdos del 36' (1994). Para cine es realizadora de '87 cartas de amor' (Cortometraje,1992), 'Alsasua 1936' (Mediometraje, 1994), 'Nerabe' (Cortometraje, 1995), 'Yoyes' (2000) y 'Extranjeras' (2003).

Fuente | Golem Distribición.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos