Publicidad

Richard Fleischer nos ha dejado

Richard Fleischer nos ha dejado
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

El pasado 25 de Marzo, y por causas naturales, moría a la edad de 89 años el director Richard Fleischer, nombre que, creo, muchos habían olvidado. Y sin embargo, su lugar en el cine merece estar entre los grandes.

Fleischer tocó prácticamente todos los géneros, destacando sobre todo en el de aventuras. Ahí están '20000 Lenguas de Viaje Submarino', una de las mejores adaptaciones de una novela de Julio Verne; 'Barrabás', un film religioso que a mí personalmente me encanta, con un Anthony Quinn genial; o, cómo no, uno de sus films más famosos, la extraordinaria 'Los Vikingos', referente obligado de toda película de aventuras, con unos Kirk Douglas y Tony Curtis inolvidables.

Especial fama tiene 'El Estrangulador de Boston', fama que a mí me parece excesiva, ya que creo que es una película que envejece bastante mal. 'El Estrangulador de Rillington Place' también goza de igual fama, y el terror volvió a tocarlo en 'Terror Ciego'. En los 70 se especializó en alguna que otra superproducción, y ya en los 80 dirigiría a Schwarzenegger en 'Conan el Destructor' y 'El Guerrero Rojo', films perfectamente olvidables que demostraban que Fleischer no congeniaba con los tiempos modernos.

Para un servidor sus dos mejores películas son, por un lado, 'Impulso Criminal', un alegato contra la pena de muerte, con un asombroso Orson Welles, y con el que probablemente sea el mejor discurso de toda la historia del cine. Y 'Cuando el Destino nos Alcance', la última película en la que apareció Edward G. Robinson, y que ofrecía una visión del futuro realmente aterradora, tanto que aún hoy (es de 1973) resulta impresionante.

Curiosamente, disfruté mucho de su cine durante mi infancia; y me hizo soñar como pocos. Hasta siempre, Richard.

Vía | Moonfleet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios