'She-Hulk': qué es realmente Intelligencia, la peligrosa web que podría esconder a varios de los mayores villanos de Marvel
Otros

'She-Hulk': qué es realmente Intelligencia, la peligrosa web que podría esconder a varios de los mayores villanos de Marvel

Que desde el principio Jen Walters (Tatiana Maslany) avise al espectador de que el sexto episodio de 'She-Hulk: abogada Hulka' es uno de relleno, no quiere decir que no tenga una cosa vital para el argumento de la serie. Y es que en lo que la trama A se iba de boda, en la trama B descubríamos una web algo peligrosa: Intelligencia.

Un descubrimiento que nos daría una pista vital en esa duda que vamos teniendo desde el principio sobre quién es el gran villano de la serie de Marvel en Disney+. Por cierto, a partir de aquí spoilers.

Si bien en apariencia Intelligencia podría ser descrita como un foro poblado de incels, los últimos momentos del episodios indican que es algo más: detrás del portal (o al menos del subforo especializado en odiar a Hulka) hay un laboratorio científico recogiendo muestras y analizando constantes de nuestra heroína mientras preparan un maletín con jeringuillas de metal.

Hulk rojo, Hulk verde

El versado en Marvel habrá hecho click desde el principio... y es que Intelligencia es en los cómics un grupo secreto formado por villanos científicos consagrados, entre otras cosas, a destruir al coloso esmeralda. En su primera aparición —en La caída de los Hulks—, el grupo estaba formado por M.O.D.O.K., El Líder, Pensador Loco, Cabeza de Huevo y Fantasma Rojo (y sus simios, claro).

De estos, es Samuel Sterns, El Líder, la mayor némesis de Hulk. Su hipotética aparición podría solventar uno de los grandes cabos sueltos que dejó 'El increíble Hulk' allá por 2008 donde el personaje estaba interpretado por Tim Edward Blake. Sterns fue, además, responsable de la creación de Abominación por lo que cuadra bastante con esto.

De hecho, volviendo a los cómics, entre las hazañas del cónclave de villanos se encuentra el haber creado el arma definitiva contra el coloso esmeralda: combinando radiación gamma con la cósmica transformaron a varios aliados y algún que otro antagonista en gigantescos moles escarlatas. El más famoso, Thunderbolt Ross, que se convirtió en Hulk rojo.

Red Hulk Vs Green Hulk

Con estos precedentes parece que las semillas mostradas en la serie, incluyendo el ataque de la Brigada de demolición al final del tercer episodio, cobran algo de sentido apuntando a un plan para neutralizar a la superheroína a través de captar su sangre y experimentar con ella. De hecho, las teorías apuntan a que ya hemos visto a un posible candidato a transformarse en un "Hulk rojo" Todd (Jon Bass), una de las citas de Jen en el cuarto episodio.

Sea como sea, esperemos que vayamos indagando en ello antes de que se nos acabe la paciencia con la serie que, si bien sigue siendo entretenida, no termina de engancharnos con las historias de nuestra abogada verde favorita.

Temas
Inicio
Inicio