Compartir
Publicidad
'Slender Man': la última película perjudicada por el miedo a la opinión pública y la calificación por edades
Otros

'Slender Man': la última película perjudicada por el miedo a la opinión pública y la calificación por edades

Publicidad
Publicidad

Mientras muchos aún sueñan con la 'Megalodón' que podría haberse estrenado y, probablemente, nunca llegaremos a ver gracias a un estudio que obligó al realizador Jon Turteltaub a rebajar la violencia del filme hasta llegar a un "PG-13" que lo hiciese adecuado para su consumo en familia, la gente de Bloody Disgusting nos descubre una nueva historia para no dormir relacionada con la tiranía de la calificación por edades y el miedo a la opinión pública.

Esta estaría relacionada con la esperada 'Slender Man', que llegará a nuestras pantallas el próximo 19 de octubre y que acaba de ser estrenada sin pena ni gloria en Estados Unidos, donde ha sido vapuleada sin piedad por la crítica. Pero la miga de la exclusiva que ha destapado la web especializada en terror no está relacionada con la oleada de reviews negativas, sino con los motivos que han invitado a Sony a estrenar su flamante producción prácticamente de tapadillo y después de mutilarla en la sala de montaje.

'Slender Man', concebida como una gran promesa del género en la que Sony Screen Gems lleva trabajando desde el año 2016, está basada en el personaje homónimo surgido de un concurso fotográfico del foro Something Awful. Un auténtico fenómeno dentro del que podría calificarse como subgénero literario nativo de internet conocido como Crepypasta reconvertido en icono pop que, por desgracia, esconde tras de sí un lado oscuro.

De entre los varios episodios violentos relacionados con la figura de Slender Man, destacó especialmente el perpetrado en mayo de 2014 por dos adolescentes de 12 años residentes en el condado de Waukesha —Wisconsin—. Las menores, habrían conducido a una amiga común al interior de un bosque de la localidad para, con la intención de impresionar al personaje ficticio, apuñalarla en 19 ocasiones. Delito del que fueron declaradas no culpables, aunque sentenciadas a el internamiento en una institución mental.

Slender Man

Al parecer, este hecho concreto ha sido la principal causa que ha motivado a Sony para hacer llegar una versión "incompleta" de 'Slender Man' a los cines de todo el mundo. Porque, aunque Sony siempre concibió el proyecto como una producción "PG-13" enfocada al público adolescente, tanto el guión original como el material rodado han sufrido varias modificaciones; eliminándose varias de las escenas más turbadoras por el miedo a posibles represalias contra la cinta después de que el padre de una de las niñas implicadas en el mencionado incidente la tildase de "extremadamente de mal gusto".

Algunos de estos pasajes suprimidos del montaje final durante las semanas previas a su estreno, como el instante en el que uno de los personajes se apuñalaba en los ojos con un bisturí o en el que otro se arranca la lengua, ya aparecían en el prometedor primer tráiler de 'Slender Man'.

Slender Man

No obstante, la extraña conducta de Screen Gems con 'Slender Man' no se limita a estos acontecimientos recientes. Según informó el pasado mayo la revista Variety, han existido fuertes discrepancias entre el estudio y los productores del largometraje en lo que respecta a la estrategia de distribución del filme. Mientras en Sony veían al filme como una suerte de producción de bajo presupuesto merecedora de un lanzamiento similar al recibido por las obras del sello Blumhouse, los responsables confiaban en un estreno de mayor nivel con una campaña promocional más ambiciosa.

Estas diferentes perspectivas llegaron a propiciar la inclusión de una cláusula en los contratos de los productores que les permitía tantear a otras distribuidoras ajenas a Sony, habiendo probado fortuna con diferentes estudios —incluyendo a Amazon y Netflix— que les cerraron la puerta, escépticos ante el potencial comercial de la película.

Slender Man

Nunca sabremos si el batacazo en cuanto a crítica se refiere de 'Slender-Man' —que se ha hecho con algo más de 11 millones de dólares en su primer fin de semana en cartel— se hubiese minimizado de haberse respetado el libreto inicial y todo el material rodado. Habrá que esperar hasta el próximo mes de octubre para evaluar por nosotros mismos si el relato sobre este hombre del saco del siglo XXI es tan irregular como la gestión de Sony Screen Gems del proyecto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio