'Sonic 2: La película': qué ocurre en su escena poscréditos y quién es el personaje sobre el que podría girar la tercera parte
Otros

'Sonic 2: La película': qué ocurre en su escena poscréditos y quién es el personaje sobre el que podría girar la tercera parte

Vivimos en una realidad en la que es complicado concebir un largometraje franquiciado con aspiraciones a convertirse en un blockbuster que no contenga una escena poscréditos dando cierre a su metraje. Por supuesto, el caso de la divertida 'Sonic 2: La película' no iba a ser una excepción; y, por si saliste del cine a toda velocidad o quieres saber cómo se plantan las bases para una potencial tercera entrega, vamos a explicar qué ocurre en ella.

Ojo, que hay spoilers a partir de este momento.

Here comes a new challenger!

Una vez los héroes de la función logran derrotar al Dr. Robotnik —mecha molón incluido— y restaurar la paz en Green Hills, y después de una secuencia de créditos finales encantadora que tira de pixel art para recrear los eventos vistos en el filme, 'Sonic 2: La película' se despide con una escena poscréditos que invita a un nuevo personaje de la saga de videojuegos de Sega a la fiesta.

Mientras el equipo de GUN analiza los restos de la batalla entre Sonic, Tails, Knuckles y Robotnik, podemos ver a Stone disfrazado buscando a su jefe bigotudo, pero esto no es lo importante. Entre escombros y metal retorcido, una agente hace referencia a un tal 'Proyecto Shadow', descrito como un experimento de alto secreto que figura en un documento con decenas de años de antigüedad.

Por supuesto, escuchar el nombre ya habrá iluminado la bombilla de los fans de las aventuras del erizo azul, pero entonces la cámara comienza a descender hasta una suerte de laboratorio subterráneo en el que, como es obvio, se nos permite echar un buen vistazo a Shadow the Hedgehog. Tras un plano detalle de sus ojos, la imagen corta a negro, dejándonos con un cliffhanger la mar de majo que deja el terreno bien allanado para 'Sonic 3: La película' —si es que llega a existir—.

Con todos ustedes, el Erizo Supremo

 1505829495670

Llegados a este punto, es posible que os estéis preguntando quién diantres es esta suerte de versión con una skin negra del bueno de Sonic. Pues bien, Shadow fue creado por Takashi Iizuka, y apareció por primera vez en el recomendable 'Sonic Adventure 2' que debutó en Dreamcast —más tarde aparecería en GameCube— en el año 2001, como una suerte de reverso oscuro del protagonista con características de antihéroe.

Según el lore del videojuego, Shadow fue sintetizado por Gerald Robotnik —el abuelo del Doctor interpretado por Jim Carrey en los largometrajes— con la intención de encontrar una cura para la enfermedad de su nieta María. Como es lógico, las cosas no salieron demasiado bien, y el ejército, considerando al erizo una amenaza potencial, decidió capturarle y dejarle en un estado letárgico durante décadas.

sd

Medio siglo más tarde, el Dr. Robotnik al que todos conocemos liberó a Shadow, con quien se asoció. A partir de este punto, el experimento inició un camino de autodescubrimiento alternando entre alianzas con las fuerzas del bien y del mal, y cambiando de motivaciones entre la busca de venganza por la muerte de María a manos del ejército y la protección de la Tierra —como todo antihéroe que se precie, claro está—.

Ahora sólo queda saber si en la probable 'Sonic 3', el equipo de guionistas optarán por abrazar el arco dramático existente o si se inventarán unos nuevos orígenes que puedan ajustarse a sus planes narrativos. Independientemente, las cartas ya están sobre la mesa, y aún les quedan un buen puñado de caras conocidas por incluir como Amy o Rogue; material sobre el que trabajar, desde luego, no falta.

Por si queréis indagar más en la historia del personaje, tras su aparición en 'Sonic Adventure 2', ha hecho acto de presencia en un buen puñado de videojuegos como 'Sonic Heroes', 'Sonic Forces', y en su propia aventura 'Shadow the Hedgehog', que se lanzó en 2005 en GameCube, PlayStation 2 y Xbox.

Temas
Inicio