Publicidad

Goya 2020: Eduard Fernández es el mejor actor de reparto por 'Mientras dure la guerra'

Goya 2020: Eduard Fernández es el mejor actor de reparto por 'Mientras dure la guerra'
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Eduard Fernández es el ganador del premio a mejor actor revelación por su encarnación de Millán Astray en 'Mientras dure la guerra', pero el actor no ha aparecido por la gala por compromisos, por lo que ha salido a recoger el busto el director Alejandro Amenábar, que ha leído su nota agradeciendo a todo el equipo y sus compañeros, pero ha omitido las palabras que había escrito el actor hacia el director.

Venció y convenció

Millan

Fernández competía por el Goya a mejor actor de reparto con Asier Etxeandia por 'Dolor y gloria', Leonardo Sbaraglia también por su trabajo en 'Dolor y gloria', y Luis Callejo por 'Intemperie'. Es la tercera estatua de la noche para la película de Alejandro Amenábar.

'Mientras dure la guerra' entró en competición de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, y revive el marco de la guerra civil española en el cine ibérico, esta vez para contar el proceso de redención de Unamuno, planteando un paralelismo con el mundo polarizado en el que vivimos. Es la doceava nominación a los premios Goya de Fernández, que ya tenía dos premios, uno por actor principal en 'Fausto 5.0' (2000) y otro de reparto por 'En la ciudad' (2003)

Sobre su papel, Eduard Fernández afirma en la entrevista concedida a este medio que no conocía demasiado de Astray antes de afrontar el personaje:

"Sabía que era creador de la legión, que le faltaba un ojo y un brazo, hasta ahí llegaba mi información. Cuando te proponen un personaje así, lo primero es dejar de lado tu ideología y tus juicios de valor e investigar sobre él para darle humanidad. Me planteaba donde está la persona, política e ideología de cada uno y eso es una cuestión de vivencias personales te significas por pura psicología. Un hecho personal puede cambiar toda tu forma de pensar y esa es la idea de la película de Alejandro".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios