Publicidad

Goya 2021: el temporal Filomena aplaza indefinidamente la lectura de nominaciones de los premios de cine español [Actualizado]

Goya 2021: el temporal Filomena aplaza indefinidamente la lectura de nominaciones de los premios de cine español [Actualizado]
Sin comentarios

Actualización: Esta tarde la Academia de Cine ha anunciado que la lectura de nominaciones se realizará el próximo lunes 18

Si 2020 fue atípico, 2021 está tomando la delantera en ciertas cuestiones y hoy nos hubiera tocado hablar de las nominaciones de los premios Goya 2021, en los que la Academia de cine español reconoce las mejores películas del año pasado. Lamentablemente el acto ha sido pospuesto indefinidamente debido al temporal Filomena.

Este acto, programado para las 11:00 de hoy lunes 11 iba a haber sido conducido por Dani Rovira y Ana Belén pero al parecer han querido pecar de cautos y suspenderlo en vez de hacer una lectura virtual de las nominaciones. Una opción más que válida en estos tiempos, pero parece que importa más la presencia y apariencia de normalidad.

La Academia ha anunciado el próximo lunes 18 para esta lectura de nominaciones, que podremos seguir por RTVE. Tiempo tienen, ya que emulando a otras ceremonias de galardones, los Goya 2021 se realizarán más tarde de lo habitual. Concretamente el 6 de marzo, con el teatro del Soho Caixabank de Málaga como escenario principal.

Antonio Banderas y María Casado serán los maestros de ceremonia de esta 35ª Edición de los Premios Goya que, como sabréis, tiene alguna que otra modificación debido a la crisis del coronavirus. Entre ellas la apertura a las películas estrenadas únicamente en Internet. La lista oficial de largometrajes candidatos (que no nominados) se ha situado en las 156 entradas.

Lo que no parecen modificar es el hecho de que será una gala presencial que se realizará, según el vicepresidente de la Academia Rafael Portela, “con todas las medidas de seguridad y será más austera, completamente distinta al año pasado, pero de la que todos podamos estar orgullosos”.

Por otro lado, el Goya de Honor de esta edición ha sido concedido a Ángela Molina ('Blancanieves' o 'Las cosas del querer', por ejemplo), a la que en los últimos tiempos hemos visto en televisión en producciones como 'La Valla' o la próxima 'Un asunto privado'.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio