Compartir
Publicidad
Publicidad

Camino al Oscar 2015 | Mejor película

Camino al Oscar 2015 | Mejor película
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A falta de solo unas horas para que dé comienzo la esperada gala de los Oscars 2015, terminamos el repaso a las nominaciones más importantes con el premio gordo: mejor película del año.

Tras echar un vistazo a los finalistas en los apartados de interpretación (los actores y las actrices de reparto, los protagonistas masculinos y las protagonistas femeninas) y de dirección, vamos por último con las ocho películas que optan al Oscar, las mejores producciones de 2014 según la Academia de Hollywood, y cuál de ellas tiene más opciones de ganar la preciada estatuilla:

Las candidatas:

  • 'El francotirador' ('American Sniper')

  • 'Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)'

  • 'Boyhood'

  • 'El Gran Hotel Budapest'

  • 'The Imitation Game: Descifrando Enigma'

  • 'La teoría del todo' ('The Theory of Everything')

  • 'Selma'

  • 'Whiplash'

Las olvidadas:

Varios títulos se han echado en falta desde que se dieron a conocer las nominaciones, como 'Interstellar', 'Perdida' ('Gone Girl'), alguna candidata entre las extranjeras (normalmente de mayor calidad que las habladas en inglés) o las de animación.

Mi opinión es que los miembros de la Academia no tienen ni p*** idea de cine si consideran que 'El francotirador' ('American Sniper'), 'The Imitation Game: Descifrando Enigma' o ''La teoría del todo' ('The Theory of Everything') son mejores películas que 'Foxcatcher'. O lo más probable: se dejan influir por otros factores a la hora de votar (como apuntaba George Lucas hace poco). Imagino que ha causado malestar esa fea imagen de Estados Unidos que deja Bennett Miller...

La favorita:

Alejandro Gonzalez Iñarritu con el premio del sindicato de productores

'Birdman'. Se han repartido premios para ésta y para 'Boyhood', y la competición da emoción a la noche, pero el film de Iñárritu se impuso en los premios del sindicato de productores, el más fiable de cara a los Oscar. Además, en la mayoría de ocasiones ha ganado la película firmada por el realizador que ha sido premiado por el sindicato de directores (ahí también venció el mexicano a Richard Linklater).

¿Cuál merece el Oscar?

Los protagonistas de Birdman con el premio al mejor reparto en los SAG Awards

'Birdman'. Faltando entre las nominadas la mejor película estadounidense de 2014, la estatuilla debería ser para el film de Iñárritu... aunque si dan la sorpresa 'Whiplash' o 'El Gran Hotel Budapest' me alegraría mucho.

PD: El año pasado ganó '12 años de esclavitud'.

En BlogdeCine | Los mayores olvidos y las sorpresas en la lista de nominados al Oscar 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos