Publicidad

Emma Stone es criticada por su reivindicación feminista al presentar el Óscar a la mejor dirección

Emma Stone es criticada por su reivindicación feminista al presentar el Óscar a la mejor dirección
46 comentarios

Publicidad

Publicidad

La gala de los Óscar sigue dando que hablar. Imagino que recuerdas el famoso dardo de Natalie Portman en los Globos de Oro, cuando dejó en evidencia la falta de mujeres entre los finalistas a mejor dirección; Emma Stone tomó el relevo de su compañera en los Óscar pero no obtuvo el mismo apoyo.

Tras una presentación de la labor de un director, Stone soltó la siguiente frase: "Estos cuatro hombres, y Greta Gerwig, crearon este año sus propias obras maestras". A diferencia de cuando lo hizo Portman, la reivindicación feminista de Stone ha sido criticada por considerarse una falta de respeto, a dos cineastas nominados, Guillermo del Toro y Jordan Peele, uno latino y otro afroamericano; es decir, miembros de minorías.

Estas son algunas de las reacciones más compartidas en Twitter sobre las palabras de Emma Stone:

"Puro feminismo blanco de Emma Stone. Señalar que cuatro de los nominados son hombres mientras ignora que dos de esos hombres son de minorías."

"Emma Stone hizo una película con Woody Allen, interpretó a un personaje "blanqueado" [whitewashed] y eliminó la importancia de dos hombres de color en una categoría. Pero nombró a una mujer, así que... ¿hurra?"

"Da igual que uno de esos hombres sea negro y que uno de esos hombres sea latino pero ok... sigue adelante, Emma Stone. Yo digo todos nuestros nombres."

"Emma Stone lanzando dardos a los nominados a mejor dirección es adorable porque: A) No dijo nada sobre Halle Berry apareciendo dos veces en ese montaje sin diálogos. B) Interpretó a una "asiática" en 'Aloha'. C) Puro feminismo blanco. D) Todas las anteriores."

Curiosamente, Emma Stone no debía entregar este Óscar, fue una solución a un problema. Como ganadora del premio a la mejor actriz protagonista el año pasado (por 'La La Land') la tradición señalaba que Stone debía presentar el Óscar al mejor actor y Casey Affleck el de mejor actriz. Sin embargo, éste no quiso acudir a la gala para evitar polémicas y la organización tuvo que buscar una alternativa.

En lugar de simplemente sustituir a Affleck, que podría llamar más la atención, optaron por dejar a Stone el galardón de mejor dirección y que dos parejas de actrices presentaran los Óscar de interpretación: Jane Fonda y Helen Mirren por un lado, entregaron la estatuilla a Gary Oldman, mientras que Joder Jodie Foster y Jennifer Lawrence presentaron el Óscar que acabó en manos de Frances McDormand.

Por cierto, los Óscar también nos dejaron dos momentos muy divertidos con Lawrence y Stone, que al parecer son muy buenas amigas:

"Todas tenemos esa amiga estúpida y Jennifer Lawrence es la de Emma Stone."

Judd Apatow, Jennifer Lawrence y Emma Stone
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir