Compartir
Publicidad
Publicidad

Mi apuesta en los Oscars 2010

Mi apuesta en los Oscars 2010
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año los editores de Blogdecine nos vamos a mojar un poco y vamos a publicar nuestras apuestas personales en los Oscars. También hemos invitado a algún que otro escritor de cine a hacerlo pero queda tan poco tiempo que nos va a ser imposible publicarlo —eso y que algunos no nos han hecho ni p… caso, un día de éstos publicamos los nombres de los infames—, así que os tendréis que conformar con nuestras sinceras y sentidas opiniones.

Esta edición se presenta realmente interesante y llena de emoción. No porque el nivel de las nominadas sea alto, eso siempre es discutible, sino porque no está nada claro cuál será la gran vencedora de la noche. Puede pasar de todo, puede triunfar James Cameron, su ex Kathryn Bigelow, o Tarantino con sus bastardos. Incluso ‘Up’ podría alzarse con el premio gordo de la noche debido al nuevo sistema de votación que beneficia a la película más popular, no a la más votada.

Sea como fuere la noche del domingo al lunes estaremos Caviaro y un servidor informándoos de todo en el blog, y Jesús León ocupándose de esa cosa llamada twitter y que es peor que el facebook, que ya es decir. Sin más dilación, mis predicciones para los Oscars acompañadas en algunos casos de lo que me gustaría que ganase.

Mejor película:

  • ‘En tierra hostil (The Hurt Locker)’, es el sleeper del año y la cinta mejor valorada de las diez nominadas. Me gustaría que ganase ‘Up’, pero no veo a la Academia aún preparada para dar el premio gordo de la noche a un film de animación.

Mejor dirección:

  • Kathryn Bigelow, porque nunca se estará tan cerca de hacer historia premiando por primera vez a una mujer en esta categoría.

Mejor actor principal:

  • Jeff Bridges, porque está inmenso —al igual que el resto de nominados— y porque ya le toca.

Mejor actriz principal:

  • Sandra Bullock, porque es la gran favorita a pesar de que en ‘The Blind Side’ —una especie de ‘Precious’ light tontorrón— no hace ninguna interpretación portentosa, entre otras cosas porque Bullock no conoce el significado de la palabra interpretar. Me gustaría que ganase Carey Mulligan, que está sencillamente radiante y fascinante en ‘An Education’.

Mejor actor secundario:

  • Christoph Waltz, porque se come a todos en ‘Malditos bastardos’

Mejor actriz secundaria:

  • Mo´Nique, porque parece uno de los Oscars cantados de la noche y es lo mejor de esa cosa llamada ‘Precious’. Me gustaría que ganase Maggie Gyllenhaal porque está enormemente natural en ‘Corazón rebelde’.

Mejor guión original:

  • ‘En tierra hostil (The Hurt Locker)’ porque lo ha premiado el gremio de guionista de Hollywood, aunque Tarantino bien podría recoger este Oscar. Me gustaría que ganase ‘Up’ por motivos evidentes

Mejor guión adaptado:

  • ‘Up in the Air’, porque creo sinceramente que es el Oscar más previsible de toda la noche.

Mejor película de animación:

  • ‘Up’, por la misma razón que la anterior

Mejor película en lengua no inglesa:

  • ‘El secreto de sus ojos’, porque Juan José Campanella tiene mucho peso en los USA por ser director de algunos episodios de varias series de televisión, entre ellas ‘House’, cuyos episodios dirigidos por él se han convertido en los de mayor audiencia de la serie.

Mejor dirección artística:

  • ‘Avatar’, porque recrear todo el mundo de Pandora tendrá su recompensa.

Mejor fotografía:

  • ‘En tierra hostil (The Hurt Locker)’, porque el excelente Barry Ackroyd aún no tiene premio.

Mejor diseño de vestuario:

  • ‘La reina Victoria’, porque casi siempre gana una película de época en esta categoría. Cuidadito con la de Coco Chanel.

Mejor montaje:

  • ‘En tierra hostil (The Hurt Locker)’, porque de todos los técnicos éste es el más claro para el film de Bigelow.

Mejor maquillaje:

  • ‘Star Trek’, por motivos evidentes y porque así se premia algo a otro blockbuster que ha sido bien recibido por casi todo el mundo.

Mejor banda sonora:

  • ‘Up’, porque Michael Giacchino, el verdadero artífice de ‘Lost’, es unos de los grandes descubrimientos de la década que termina y porque es muy superior a las demás nominadas.

Mejor canción original:

  • ‘The Weary Kind (Theme from Crazy Heart)’, porque ganó el globo de oro, y porque es la única canción de las nominadas con algo de sentimiento y que no parece un producto prefabricado.

Mejor sonido:

  • ‘En tierra hostil’ (The Hurt Locker)’, porque los films bélicos suelen tener ventaja en esta categoría.

Mejor montaje de sonido:

  • ‘Avatar’, porque los grandes blockbuster tienen las de ganar en esta categoría y el film de Cameron es un prodigio técnico de primera. Me gustaría que ganase el film de Bigelow.

Mejores efectos visuales:

  • ‘Avatar’, porque no tiene rival.

Pueden ustedes meterse conmigo, decirme sus predicciones o lo que más les plazca, pero por favor, no me digan que le he dado demasiados a ‘En tierra hostil (The Hurt Locker)’ que eso ya lo sé yo, es mi quiniela.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos