Compartir
Publicidad
Publicidad

Oscar 2014 | La cuenta atrás | Mejor actriz de reparto

Oscar 2014 | La cuenta atrás | Mejor actriz de reparto
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Solo quedan cuatro días para la ceremonia de entrega de los Oscar, los premios cinematográficos por excelencia. La 86ª edición tendrá lugar la noche del domingo 2 de marzo, durante la madrugada en España, con la divertida Ellen DeGeneres como maestra de ceremonias. Como viene siendo habitual año tras año, en Blogdecine seguiremos la gala en directo y comentaremos los ganadores de las estatuillas conforme se vayan descubriendo.

Pero este gran juego comienza antes de saber quiénes son los premiados. Antes incluso de las nominaciones, cuando tratábamos de averiguar quién sería candidato y quién no. Son ya parte imprescindible los debates y los pronósticos. Por ello, vamos a publicar aquí una serie de artículos centrados en las categorías que generan mayor expectación: interpretación, dirección y película. Empezamos con las actrices de reparto. ¿Quién se llevará el Oscar 2014?

Jennifer Lawrence

La chica de moda en Hollywood no para de cosechar éxitos. Tras conseguir su primer Oscar el año pasado por ‘El lado bueno de las cosas’ ('Silver Lining Playbooks', David O. Russell, 2012), en éste le llega su tercera opción a estos premios de forma casi consecutiva. Fue tras su nominación en 2010 cuando la carrera de Jennifer Lawrence empezó a despegar, con solo 21 años, por su sorprendente interpretación en ‘Winter´s Bone’ (Debra Granik, 2010).

Ahora vuelve a estar en boca de todos gracias de nuevo a David O. Russell, en quien parece haber encontrado un buen trampolín para sumar aplausos y galardones. En ‘La gran estafa americana’ (‘American Hustle’, 2013), Lawrence interpreta a la esposa de un timador, una mujer impredecible y a ratos histérica a la que no le gustan los microondas. Le ha valido el Globo de Oro en la categoría de comedia o musical, y todo apunta a que es la gran rival de Lupita Nyong'o por el Oscar.

Lupita Nyong'o

Mexicana de nacimiento pero de ascendencia africana --sus padres son de Kenia--, Lupita Nyong’o estudió Arte Dramático en la Universidad de Yale y hasta el momento había realizado sobre todo interpretaciones en teatro, así como un papel en una serie de televisión, 'Shuga' (2009-2012).

De esta manera, es en 2013 cuando realiza su debut en el cine por la parte grande, de la mano del director Steve McQueen, y no solo logra colarse en estos premios muy merecidamente sino que consigue entrar en las quinielas como gran favorita. Ponerse en la piel del personaje de Patsey, una esclava sometida al yugo que sufre lo imposible en '12 años de esclavitud' ('12 Years a Slave'), le está valiendo un sinfín de elogios. Solo Lawrence parece capaz de amargarle la noche...

Julia Roberts

El nombre de Julia Roberts os suena de algo, ¿verdad? Desde los 80 apareciendo en pantalla, nada menos que cuatro décadas ya en el mundo del cine. La estadounidense de 47 años, conocida mundialmente como la sonrisa de Hollywood, consigue este año su cuarta nominación al Oscar. De gran fama en los 90 gracias sobre todo a sus papeles en comedias románticas, no fue hasta 'Erin Brockovich' (Steven Soderbergh, 2000) cuando se la empezó a tomar en serio como actriz. Ese trabajo le proporcionó su primera, y hasta la fecha, única estatuilla.

Lleva un tiempo prodigándose poco en la gran pantalla, y de hacerlo, no muy acertadamente o de puntillas. Pero ahora con su papel en ‘Agosto’ (‘August: Osage County’, John Wells, 2013), encarnando a la hija mayor de una mujer enferma y con problemas de depresión, que se ve obligada a sufrir por causas mayores una reunión familiar un tanto caótica, ha vuelto a llamar la atención de crítica y público. Al no tratarse de la interpretación más poderosa de la película, ni de su carrera, lo más probable es que se vaya de vacío a casa tras la gala de los Oscar 2014.

Sally Hawkins

Nacida y criada en Londres, Sally Hawkins se graduó en la Academia Real de Arte Dramático en 1998 y desde entonces ha trabajado en televisión, radio, teatro y cine. Obtuvo reconocimiento mundial y el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical con ‘Happy, un cuento sobre la felicidad’ (‘Happy Go Lucky’, Mike Leigh, 2008).

Es interpretando a Ginger en 'Blue Jasmine' (2013) cuando consigue su primera opción al Oscar, realizando además su segunda colaboración con Woody Allen. Hawkins le da la réplica sin problemas a la siempre majestuosa Cate Blanchett, que da vida a su hermana. Estamos ante otra de las fuertes candidatas de la noche, con papeletas para dar el campanazo en caso de que los académicos se encuentren con ganas de marcha.

June Squibb

Y terminamos con la que a mí me gustaría que ganara. A sus 84 años, June Squibb solo lleva en el cine desde 1990, cuando a sus 60 años se puso a las órdenes de Woody Allen en ‘Alice’. En su juventud, la carrera de esta actriz estadounidense se centró en el teatro, realizando obras en Broadway y recibiendo alguna nominación a los premios Tony. Entretanto, trabajó como modelo de fotografía y anuncios.

Este año le llegó el papel de su vida y su primera candidatura al Oscar con 'Nebraska' (Alexander Payne, 2013), donde interpreta a Kate Grant, una madre y esposa gruñona y un tanto peculiar. Su interpretación le ha reportado nominaciones a numerosos premios, alzándose hace pocos días con el Satellite Award de la Academia de la Prensa Internacional. El galardón le otorga algunas opciones para convertirse en la sorpresa de la noche.

Squibb admite haberse sentido muy a gusto dando vida a la matriarca de la familia Grant. Os dejo con sus palabras: "Cuando leí el guión, conocía a esta mujer. La sentí muy cercana. Sabía lo que estaba haciendo y por qué, solo leyéndolo. Y no utilicé a mi madre activamente cuando trabajaba en ello, pero la primera vez que lo vi, dije: ‘Dios mío, ¡esa es mi madre!".

En Blogdecine | Encuesta de la semana: Oscar 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos