Publicidad

Óscar 2021: Chloé Zhao gana el premio a la mejor dirección por 'Nomadland'

Óscar 2021: Chloé Zhao gana el premio a la mejor dirección por 'Nomadland'
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Chloé Zhao ha ganado el premio a la mejor dirección en los Óscar 2021 por 'Nomadland'. Una estatuilla que hace historia: es la segunda mujer que gana el Óscar a la mejor dirección en toda la historia de los Óscars tras Kathryn Bigelow por 'En tierra hostil' ('The Hurt Locker').

Chloé Zhao y su 'Nomadland' se han impuesto sobre Thomas Vinterberg, por 'Otra ronda', ganadora a mejor película internacional, David Fincher, por 'Mank', Lee Isaac Chung, por 'Minari. Historia de mi familia', y la otra mujer nominada, Emerald Fennell, por 'Una joven prometedora'.

No ha sido ninguna sorpresa, porque Zhao ya había conquistado el Critics Choice Award, los Independent Spirit, el León de Oro, el BAFTA, el Globo de Oro y el premio del sindicato de directores, por lo que el camino venía bien allanado. Traía 8 nominaciones a esta edición. En su película, Frances McDormand se infiltra entre comunidades nómadas reales, tratando de retratar los efectos de la crisis económica de 2007 y el neoliberalismo a través de precariedad y pobreza en una comunidad en los márgenes del sistema.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio