Compartir
Publicidad
Publicidad

Oscars 2009: Discurso de aceptación de Sean Penn

Guardar
56 Comentarios
Publicidad

Quiero poner este video, y comentarlo, por dos razones principales. Primero porque fue el único momento de la noche en el que disfruté plenamente de estar cubriendo en agotador directo una gala que empezó por todo lo alto y fue decayendo de forma inmisericorde (y no sólo porque ‘Slumdog Millionaire’, una de las peores películas que he visto en cine en bastantes años, estuviera arrasando). No sé si se lo merece más que Rourke, pero salté de alegría al oír su nombre.

La segunda razón es que siendo Sean Penn uno de mis actores predilectos, se suma a esto que sus dos discursos de aceptación por sendos Oscars al mejor actor principal (todos recordaremos que ganó por la impresionante ‘Mystic River’ hace cinco años) son de los mejores discursos de aceptación que he podido escuchar en los 18 años que llevo visionando esta entrega, sin dormir en toda la noche. Y si aquella vez terminó hablando de la catástrofe que era tener como presidente a Bush Jr., esta noche ha pronunciado un sentido alegato a favor no sólo de los derechos de los homosexuales, sino para que todas las personas del mundo gocen de los mismos derechos.

En una noche en que se ha premiado sin rubor cine falsario, manipulador y cínico, es un bálsamo que un verdadero artista diga palabras como estas. Qué grande este hombre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos