Compartir
Publicidad

Inspección de trabajo para José Luis Moreno

Inspección de trabajo para José Luis Moreno
3 Comentarios
Publicidad

La Unión de Actores ha denunciado ante en Ministerio de Trabajo a Miramón Mendi, la productora de José Luis Moreno, para que una inspección determine si se cumple el convenio laboral de los actores y establezca que las condiciones de trabajo en la productora son legales y no se producen ningún tipo de abusos.

Los comentarios acerca de las condiciones de trabajo en Miramón Mendi siempre han quedado en el rumor y en ningún caso dejan en buen lugar a la productora. El fichaje de Marisa Porcel y Pepe Ruiz ha revelado que los actores trabajaban sin contrato, de ahí que hayan podido firmar con Antena 3 tan rápido, y ha sacado a la luz una situación del todo irregular que desde la Unión de Actores pretenden aclarar.

Lo cierto es que los actores que trabajan para Miramón Mendi huyen en cuanto pueden de la productora. De hecho, de la franquicia Aquí no hay quien viva - La que se avecina un buen número de actores han dejado el proyecto en pleno éxito. Quizá la marcha más sonada fue la de Loles León, pero Fernando Tejero y Luis Merlo, por mencionar a dos de los actores más conocidos, también escaparon en cuento pudieron. Y las últimas en abandonar el barco han sido Malena Alterio e Isabel Ordaz.

Si se demostrase que las condiciones de trabajo de los actores no cumplen las leyes quizá la inspección de trabajo debería de ahondar más en la investigación porque, después de todo, los actores son la cara visible de un proyecto y tienen su imagen para defenderse. Pero, ¿cómo se defienden el resto de gremios que son imprescindibles para la realización de una serie? ¿En qué situación se encontrarán los guionistas o la gente de producción?

Vía | El Mundo En ¡Vaya Tele! | ¿Quién quiere encasillarse?, Antena 3 se lleva a Avelino y Pepa, Cambios en La que se avecina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos