Publicidad

La desaparecida huelga de Sogecable

La desaparecida huelga de Sogecable
3 comentarios

Publicidad

Algunos de vosotros os habéis puesto en contacto con nosotros preguntándonos por qué no hablábamos de la huelga de Sogecable y, la verdad, es que tenemos que entonar el mea culpa por no hablar de un tema de actualidad y tan importante como una huelga en empresa tan importante como Sogecable. Pero, la verdad es que es normal que no hayamos hablado ¿por que? Pues porque esta huelga ha pasado completamente desapercibida.

Si, ha pasado desapercibida, y es que aunque los sindicatos de trabajadores convocaron la huelga para los pasados 1 y 2 de abril, la huelga no se ha podido ver en ninguna parte ni ha afectado demasiado a las emisiones de Sogecable. No sé si es que estamos acostumbrados a ver huelgas como la de TVE o que los directivos han sido muy inteligentes, que también, ya que para evitar posibles sabotajes trasladaron los informativos a diferentes localizaciones argumentando especiales políticos y cambios provisionales de decorados.

¿Y por qué era la huelga? Pues por lo de casi siempre, las condiciones laborales. Parece ser que Sogecable quería imponer, en el nuevo convenio, un sistema de rangos entre sus trabajadores que perjudicaba gravemente a los mismos. La falta de información de la huelga nos impide saber el tanto por ciento de participación entre los trabajadores pero mirando lo que han tenido que hacer en Cuatro, parece que puede haber sido bastante elevada.

En ¡Vaya Tele! | Huelga

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir