Publicidad

Catorce profesionales que me gustaría volver a ver en televisión

Catorce profesionales que me gustaría  volver a ver en televisión
40 comentarios

Publicidad

Publicidad

Casi tan pronto como dejas de salir en televisión, dejas de ser famoso. No es así pero casi. Si la fama en otras disciplinas cuesta ganarla, y más aún mantenerla, en televisión es más difícil si cabe. Se trata de un medio con un poder de inmediatez que convierte a quien sale en él en una verdadera estrella de la noche a la mañana, pero también hace que los nuevos famosos nos hagan olvidar con prontitud a los anteriores. Hoy arriba y mañana abajo.

Hay gente que no merece más que esos 15 minutos de gloria de los que hablaba Andy Warhol, pero también hay gente que merece mucho más que eso. Hablo de profesionales del medio que, por unas cosas o por otras, ya no están en pantalla. Algunos han caído en el olvido, otros ya preparan nuevos proyectos y otros podrían volver si quisieran. Pero si tienen algo en común todos ellos es que son buenos profesionales del medio televisivo y me gustaría volverles a ver en la pequeña pantalla. ¿Y a ti?

Andreu Buenafuente

Cuando eres uno de los mejores cómicos del país, un buen presentador, tienes tu propia productora y encima eres accionista de un canal de televisión, entonces y sólo entonces, puedes permitirte cerrar tu programa en mitad del éxito y dejando a tu cadena en pañales para reinventarte. Como la Madonna del humor audiovisual. Es lo que ha hecho Andreu Buenafuente, finiquitar su programa que funcionaba como un reloj para tomarse el tiempo de crear otro mejor y que le motivase más. Se dice que está trabajando en un nuevo formato y que volverá a un horario mejor de laSexta. Estamos esperándolo con ganas. Y laSexta más.

Paula Vázquez

Injustamente sacada de ‘Fama’ e injustamente no devuelta a ‘Pekín Express’, Paula Vázquez se encuentra ahora fuera de la televisión tras haber sido durante una época uno de los principales rostros de Cuatro. Y lo era porque sabe representar los valores juveniles que Cuatro trataba de mostrar: simpatía, cercanía, jovialidad, frescura… Se comenta que recientemente ha grabado un piloto para un programa similar a ‘El Diario’ que se llevaría a cabo precisamente en Cuatro, pero de momento es sólo eso, un piloto. Esperemos que Mediaset vuelva a poner la confianza que merece en una de las mejores presentadoras de nuestro país.

Ángel Martín

angel-martin.jpg

Se fue a descansar y ‘Sé lo que hicisteis’ se desplomó sin su principal valor. Y de esto hace ya unos cuantos meses, pues la salida de Ángel ocurrió a finales de enero. Desde entonces el cómico ha estado ligado al teatro realizando un espectáculo junto a Ricardo Castella, pero alejado de los focos televisivos, salvo alguna aparición en ‘El Club de la Comedia’. Y está claro que si no vuelve es porque no quiere, pues más de una cadena se moriría por tenerlo, y no sólo laSexta. Pero sin barba, por favor.

Cristina Lasvignes

Si hay una presentadora dulce y encantadora en nuestro país, esa es Cristina Lasvignes. La conocimos como la cándida voz del programa ‘Hablar por hablar’ de la Cadena Ser, y después demostró que además de una bonita voz es guapa a rabiar presentando ‘Tal cual lo contamos’. Al frente del programa vespertino de las tardes de Antena 3 nunca tuvo suerte: ni le acompañó la audiencia, ni el programa era digno de ella. Pero en un ejemplo de diplomacia ella supo salir airosa de los temas corazonescos bochornosos que le pusieran por delante. Si pudo con aquello, Cristina puede con todo.

Berto Romero

Puedo decir sin miedo a equivocarme que Berto Romero es uno de los mejores cómicos del país, y que dentro de unos años será reconocido como tal. No sólo demuestra inteligencia y buen humor, sino que además es muy bueno ante las cámaras. Lo que más admiro de Berto es su naturalidad, cómo se enfrenta a un guión que no es suyo lanzando los chistes como si se les hubiesen ocurrido en ese momento. Y salir tan airoso haciéndote reir. Simplemente un genio. Si Buenafuente no ocupa más el late night de laSexta no sé a qué esperan para dárselo a Berto. O que se lo quite Antena 3.

La Terremoto de Alcorcón

terremoto.jpg

Qué poco se conoce a esta gran mujer. Más allá de su hit ‘Time goes by con Loli’ (la versión del ‘Hung up’ de Madonna) y otras parodias, Pepa Charro, o lo que es lo mismo La Terremoto de Alcorcón, es una todoterreno del medio audiovisual. Ante todo actriz, pero también cantante, monologuista, y en definitiva vedette, La Terre es uno de los seres más divertidos de nuestro país. Y es que tras el personaje cazurro que interpreta se esconde una mujer inteligentísima con un gran sentido del humor que merece colaborar en todos los programas posibles, o mejor, tener uno propio.

Ana Morgarde

Si hemos hablado ya de Buenafuente y de Berto Romero, es imposible no hacerlo ahora de la Morgade, el tercer pilar sobre el que se sostenía ‘Buenafuente’ en su última etapa. Ya la conocíamos de despuntar en ‘Estas no son las noticias’, pero fue en el programa de El Terrat donde se lució del todo, haciendo notar que es una de las mejores mujeres cómicas de este país y que tiene un enorme potencial que puede dar mucho más de sí. Actualmente está metida en proyecto un tanto raro para Cuatro llamado ‘Frikiliks’. Ya veremos si a su altura.

Ana Milán

Ya se casa, ya escribe un libro, ya twittea. No se puede decir que Ana Milán esté precisamente quieta y sin proyectos entre manos, pero yo quiero verla en televisión. Todo el rato. Quien me conozca sabrá que yo amo a Luján Argüelles sobre todas las cosas, y si luego digo que Ana Milán fue una digna sucesora de ella en ‘Password’ ya es mucho. Porque yo los cambios de presentadores icónicos los llevo muy mal. Pero la Milán tiene un algo que hace que la idolatres en pantalla, resulta contundente y potente, aunque su programa no lo sea tanto (no te miro a ti, ‘CQC’, tranquilo…). Que vuelva, con su rollo dominatrix.

Quequé

queque1.jpg

Aunque de vez en cuando vemos a Quequé asomar la cabeza por ‘El Club de la Comedia’, este cómico merece mucho más protagonismo televisivo que ese. El mismo que tenía en ‘Estas no son las noticias’ o más. No sé por qué aquel programa tuvo que morir sin audiencia si era maravilloso tenerle a él junto a Ana Morgade en pantalla haciendo un buen repaso de la actualidad. Sea como sea, el personaje que hace Quequé de borde cabroncete pero majo en el fondo a mí me encanta. Y espero que pronto lo tengamos de vuelta a algún late night o magacín de humor.

Deborah Ombres

Y si de bordes hablamos, hablemos de Deborah Ombres. Ella tiene el mérito de ser uno de los primeros productos virales de la red con sus videos de MTV, antes incluso de que Youtube existiese (allá por el cretácico). Y después de todo aquel éxito de los videos paródicos empezó a aparecer en las televisiones nacionales, saltando de programa en programa, hasta caer en una época del ‘Caiga quien caiga’ que no era la buena pero tampoco la peor. Y se lucía y lo hacía genial. Pero inexplicablemente, Deborah Ombres desapareció de las ondas catódicas de la noche a la mañana. Me cuentan que algún día ha aparecido en ‘Sálvame’ pero yo no quiero saber de ello. Porque ella merece mucho más. Por resabida, lista, mona, chunga. Por ser haber construído un buen personaje.

Javier Veiga

Es incomprensible como a este presentador se lo tragó la tierra. Javier Veiga demostró ser divertido y simpático en la primera etapa de ‘El club de la comedia’ pero tras ser sustituido en su puesto por Emilio Aragón poco más supimos de él. Protagonizó aquella comedia llamada ‘Moncloa, ¿dígame?’ y después apareció en las brevísimas ‘7 días al desnudo’ de Cuatro y ‘De repente, los Gómez’ de Telecinco, pero nunca ha vuelto a tener el éxito que en su día parecía que iba a tener.

Sandra Daviú

sandradaviu.jpg

Por mucho que la gente siga llamando a ‘El Diario’ con la coletilla “de Patricia”, yo siempre he defendido la figura de Sandra Daviú, y lo haré hasta el final. Patricia ya cansaba, era demasiado maligna con sus invitados y perdió la empatía por el camino, en esa pose entre madrastra de cuento y señora a la que no le importa tu vida un pepino. Y luego llegó Sandra. Y fue luz. La Daviú era mucho más cercana, divertida y simpática, y llevaba aquel gallinero con mucha soltura. Que no sean tontos en Antena 3 y no la dejen escapar, que con las tablas que tiene ahora Sandra es capaz de levantar castillos en el aire si le dan un proyecto medio decente que defender.

Fernando Schwartz

¿Quién no hecha de menos Lo+Plus? Era encomiable como un programa basado en algo tan simple como son las entrevistas era a la vez tan entretenido. Y si echo a alguien de menos en televisión de su dúo protagonista, desde luego no será a Máximo Pradera (¡maldita la hora!). A que sí me gustaría volver a ver tomando las riendas de un programa de entrevistas es a Fernando Schwartz, quien sabía como nadie hacer un programa inteligente, respetable y elegante sin renunciar a un ápice de entretenimiento. Porque sí, Schwartz además de ser escritor y diplomático reputado, era divertido.

Marta Nebot

Es una extraña combinación la de ser graciosa y dar a la vez un perfil periodístico creíble, y Marta Nebot lo consigue. Reportera, cómica de stand up, actriz y periodista, esta chica puede moverse en varios registros que no sé por qué nadie aprovecha. Últimamente se dedica más a la radio y escribe en el diario Público, pero yo quiero verla en la tele.

Y vosotros, ¿a quién echáis de menos en la tele?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir