'Betsy and the Emperor', con Al Pacino y Dakota Fanning, contará con producción española

'Betsy and the Emperor', con Al Pacino y Dakota Fanning, contará con producción española
17 comentarios

‘Betsy and the Emperor’ es una novela infantil de Staton Rabin, que habla de la relación que Napoleón mantuvo con Betsy Balcombe, una chica británica de catorce años que vivía con su familia en la casa donde se hospedó el emperador durante su exilio en la isla de Santa Helena. La rebelde Betsy es la única extranjera que no se ha mostrado admirada de conocer a Napoleón, y eso provoca en él una gran intriga. Se formará entre ambos una amistad inesperada. Los cotilleos comienzan y esto impulsa a Betsy a urdir un plan complicado que casi acaba con las vidas de ambos.

John Curran será el encargado de dirigir la adaptación en la que el oscarizado Al Pacino hará el papel del emperador, cosa que el actor llevaba intentando durante un tiempo. Dakota Fanning dará vida a Betsy Balcombe.

Me pregunto qué enfoque se le dará a este film: si se mantendrá el tono juvenil de la novela o si se hará más universal. Y también me intriga el género que se va a elegir, ya que me imagino tanto un drama, como una ligera historia de aventuras y enredos, al estilo de Wodehouse. Da la sensación de que una figura tan importante como Napoleón pueda atar mucho a la hora de dejarse llevar por la imaginación. Pero veremos qué hacen los guionistas.

La producción correrá a cargo de Killer Films, y contará con un presupuesto de veinte millones de dólares. La empresa española Zip Films coproducirá el film, que comenzará a rodarse en nuestro país a principios del año 2010.

Vía | Cine y Tele, entre otros.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio