Compartir
Publicidad

Chewbacca tendrá su propia película

Chewbacca tendrá su propia película
22 Comentarios
Publicidad

Bueno, más o menos. Esta semana se ha sabido que Kyle Newman, director de ‘Fanboys’ (2009) —inédita aún en España, sigue a un grupo de fans de ‘Star Wars’ que realizan un viaje hasta el rancho donde vive George Lucas—, se va a encargar de llevar a la gran pantalla un guion titulado ‘Chewie’, donde se narra la historia de Peter Mayhew, el hombre debajo del disfraz de Chewbacca, durante el rodaje de una película que cambió el cine para siempre: ‘La guerra de las galaxias’ (‘Star Wars: A New Hope’, Lucas, 1977).

A priori puede sonar una chorrada este proyecto, pero cabe destacar que el libreto de ‘Chewie’ estaba en los primeros puestos de la “lista negra” en 2011; para quien no lo sepa, la lista recoge los mejores guiones sin producir que circulan por los despachos de los ejecutivos de la industria norteamericana. Lo firman Evan Susser y Van Robichaux, y al parecer es una mirada satírica a la filmación de ‘La guerra de las galaxias’ a través de los ojos de Mayhew, que por aquel entonces intentaba mantener el equilibro entre su vida normal como trabajador en un hospital y el inevitable sueño de triunfar en Hollywood, gracias a un personaje que se ha convertido en todo un icono del cine fantástico.

Jess Rosenthal y D.J. Gugenheim apoyan la producción de ‘Chewie’, que cuenta con el visto bueno y la colaboración de Mayhew. De momento no hay fijada una fecha para el inicio del rodaje ni el estreno. Tampoco hay nombres para el reparto aunque supongo que se tratará de actores poco conocidos, para abaratar el film y que resulte lo más rentable posible, por si algún día Lucas se enfada y se le ocurre demandarles…

Vía | ComingSoon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos