Publicidad

'Clarice': una nueva secuela de 'El silencio de los corderos' llegará a la televisión de la mano de Alex Kurtzman

'Clarice': una nueva secuela de 'El silencio de los corderos' llegará a la televisión de la mano de Alex Kurtzman
4 comentarios

CBS acaba confirmar la puesta en marcha de 'Clarice', un drama criminal televisivo basado en el famoso personaje creado por Thomas Harris, Clarice Sterling, protagonista de 'El silencio de los corderos'. El proyecto llega escrito y producido por Alex Kurtzman y Jenny Lumet.

Después de los corderos

La cadena grabará el piloto antes de que se tome una decisión sobre el encargo de la serie, pero ya se ha creado una sala de escritores, y hay mucho entusiasmo por el título, la premisa y los augurios de las redes sociales. No hace falta decir que el personaje protagonista de 'Clarice' será uno de los papeles más deseados para una actriz en esta temporada de pilotos.

'Clarice' se desarrolla en 1993, un año después de los eventos de 'El silencio de los corderos'. La serie es una inmersión profunda en la historia personal no contada de Clarice Starling, mientras regresa al campo para perseguir asesinos en serie y depredadores sexuales mientras atraviesa el mundo político de alto riesgo de Washington.

"Después de más de 20 años de silencio, tenemos el privilegio de dar voz a uno de los héroes más recordados de Estados Unidos: Clarice Starling", dijeron Kurtzman y Lumet. "La valentía y la complejidad de Clarice siempre han iluminado el camino, incluso cuando su historia personal permaneció oculta. Pero la suya es la historia que necesitamos hoy: su lucha, su resistencia, su victoria. Su tiempo es ahora y siempre".

Según lo previsto originalmente por el creador del personaje, Clarice creció en Virginia Occidental hasta que tenía 10 años, cuando su padre, un oficial de policía, fue asesinado a tiros. Entonces se mudó a la granja de su tío en Montana, para escapar y terminar en un orfanato. Después de la universidad, se presentará al FBI.

La novela se publicó en 1988, y la adaptación cinematográfica llegó poco después dirigida por Jonathan Demme y protagonizada con Jodie Foster en el papel. Barrió las principales categorías de los Premios de la Academia, incluyendo Mejor película y Mejor actriz para Foster.

La actriz se negó a repetir el papel en 'Hannibal' basada en la novela de Harris de 1999, que se establecía 10 años después. Julianne Moore asumió el papel de personaje en la película dirigida por Ridley Scott.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios