David Fincher pudo haber dirigido 'Spider-Man', pero en su camino se interpuso el origen del superhéroe de Marvel: "La historia es estúpida"

Además, Fincher ha dado una escueta aclaración sobre la posibilidad de que Aaron Sorkin y él firmen una secuela de 'La red social'

David Fincher y Spider-Man
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Poca duda cabe —o, al menos, eso creo— de que el Spider-Man de Tobey Maguire es el más querido por el fandom marvelita entrado en años, por encima de las versiones encarnadas por Andrew Garfield y Tom Holland. No obstante, la trilogía capitaneada por Sam Raimi a principios de siglo podría haber sido muy diferente; de hecho, pudo haber estado dirigida por un cineasta muy, pero que muy diferente al de Michigan.

Arañas y CEOS

Según ha explicado él mismo en una entrevista concedida a The Guardian con motivo del estreno de su último largometraje 'El asesino', nada menos que David Fincher estuvo reunido con la gente de Columbia Pictures para moldear un largometraje sobre el hombre araña. Pero, ¿qué ocurrió entonces para que las conversaciones terminasen siendo infructuosas?

Simple y llanamente, y como cabría esperar de un cineasta como Fincher, el realizador descartó por completo la idea de contar la historia de origen de Peter para centrarse en una versión adulta del personaje; algo que, al estudio, no le hizo demasiada gracia.

"No les interesaba en absoluto. Y lo entiendo. Ellos decían: '¿Por qué querrías eviscerar la historia de origen?' Y yo decía: '¿Porque es estúpida?' Esa historia de origen significa muchas cosas para mucha gente, pero yo la miré y pensé: '¿Una araña roja y azul?' Hay muchas cosas que puedo hacer en mi vida y esa no es una de ellas".

Además de esto, durante la entrevista se tocó el tema de una posible —y rumoreada— secuela de 'La red social'. Fincher sólo insinuó que ha mantenido alguna que otra conversación con el guionista Aaron Sorkin: "Aaron y yo lo hemos hablado, pero... eso es abrir una caja de pandora", comentó escuetamente el director del largometraje de 2010.

El propio Sorkin, durante un episodio del podcast Happy Sad Confused publicado el año 2021 explicó que el único modo de que una 'La red social 2' llegase a materializarse es que Fincher tome las riendas. Eso sí, reconoció que todo lo que estaba ocurriendo en torno a la compañía de Zuckerberg bien merece una película.

"Lo que ha estado ocurriendo con Facebook en estos últimos años es una historia que vale la pena contar, y hay una forma de contarla como continuación de 'The Social Network'. Eso es todo lo que sé".

Hagan lo que hagan tanto Fincher como Sorkin será más que bienvenido.

En Espinof:

Inicio