Compartir
Publicidad

Disney pone en marcha una película sobre Cruella de Vil

Disney pone en marcha una película sobre Cruella de Vil
12 Comentarios
Publicidad

Continúa la moda de revisar cuentos o personajes infantiles para intentar generar y explotar rentables franquicias. En el caso de Disney Pictures parece que se han marcado el objetivo de reciclar a sus populares villanas, y tras convertir a Maléfica en la protagonista de su propia película --con el rostro de Angelina Jolie-- ahora ha llegado el turno de Cruella de Vil, la despiadada enemiga de los dálmatas.

El estudio ha contratado a Aline Brosh McKenna --'El diablo viste de Prada' ('The Devil Wears Prada', David Frankel, 2006)-- para que escriba el guion de un largometraje de imagen real centrado en el pasado de Cruella, una mujer obsesionada con los abrigos de pieles de animales. El personaje apareció por primera vez en la novela '101 Dálmatas' ('The Hundred and One Dalmatians', 1956) de Dodie Smith pero a partir de la adaptación animada de Walt Disney estrenada en 1961 se convirtió en un icono de la poderosa compañía. Como recordaréis, Glenn Close interpretó a Cruella en dos películas estrenadas en los años 1996 y 2000. La actriz colaborará como productora ejecutiva en este nuevo proyecto, que de momento carece de director y protagonista. ¿Alguna favorita?

PD: La semana pasada Disney lanzó la primera imagen oficial de 'Cenicienta' ('Cinderella', Kenneth Branagh 2015), otra readaptación de un cuento de hadas --con guion de McKenna, precisamente--. Para verla en todo su esplendor, clic aquí.

Vía | HollywoodReporter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos