Compartir
Publicidad
Publicidad

El hijo de Mario Moreno "Cantinflas", recreará a su padre en una animación por ordenador

El hijo de Mario Moreno "Cantinflas", recreará a su padre en una animación por ordenador
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El hijo de Mario Moreno (1911-1993), Mario Arturo Moreno Ivanova, ha conseguido los derechos de los films que interpretó su padre después de 30 años. Gracias a eso podrá desarrollar su proyecto de llevar al personaje de Cantinflas de nuevo al cine a través de un dibujo animado creado por ordenador.

"Estamos trabajando en un nuevo concepto (de Cantinflas), en una nueva imagen en tercera dimensión para las nuevas generaciones, siguiendo la misma esencia del personaje, pero ahora con la tecnología avanzada de la caricatura computarizada", indicó Moreno Ivanova.

"Queremos revivir las películas y comenzamos con 'Su excelencia' (1967), que era de las favoritas de mi papá, una película con mucho mensaje, y cuya temática no pasa de moda", agregó.

Moreno Ivanova dijo que esta producción podría estar lista para finales de este año o principios del próximo, y aclaró que luego proseguirán con el título 'Por mis pistolas' (1968). Desde la muerte de Cantinflas, Mario Arturo Moreno Ivanova y Eduardo Laparade (sobrino del cómico), iniciaron una pelea en los tribunales por los derechos de las películas. Debido a un pleito legal sobre la herencia Mario Moreno y los derechos legales sobre la distribución de las películas, éstas se mantuvieron en la oscuridad. Moreno Ivanona dijo que los tribunales le otorgaron los derechos sobre la difusión de 34 largometrajes. Como parte del pleito legal sobre la herencia, Moreno Ivanova recibirá varios millones de dólares que están depositados en una cuenta en Estados Unidos desde 1993 cuando murió el actor.

"Hay muchos planes, entre ellos el reestreno en pantalla de once películas, lo cual significa sólo el principio, para que el público pueda gozarlo y conocer este legado cultural", afirmó Moreno Ivanova. El hijo de Cantinflas expresó que existe toda una generación de personas que nunca ha podido ver en la televisión películas como ‘El bolero de Raquel’, ‘El Profe’, ‘Su excelencia’, ‘Entrega inmediata’, ‘Un día con el diablo’, ‘El circo’ y ‘Los tres mosqueteros’, entre otras.

Por lo pronto, el Festival Internacional de Cine Contemporáneo (Ficco) de la Ciudad de México las empezará a exhibir entre febrero y marzo. "Esperamos tener invitaciones para otros festivales, tanto nacionales como internacionales, y también se continuarán exhibiendo en las televisoras", sostuvo Mario Moreno Ivanova.

Incluso dijo tener un ofrecimiento para usar el nombre de Cantinflas como marca de alimentos y ropa.

Como actor, Mario Moreno filmó más de 50 películas, escribió seis de ellas: ‘El ministro y yo’, ‘El profe’, ‘Por mis pistolas’, ‘Su excelencia’, ‘El bombero atómico’ y ‘Si yo fuera diputado’.

Vía: El Universo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos