Compartir
Publicidad
Publicidad

Forest Whitaker será Louis Armstrong en 'What a Wonderful World'

Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Y más biopics de músicos importantes. Decía el otro día que las únicas películas que pueden tratar sobre artistas y estar dirigidas a todos los públicos, incluso a los no seguidores, son las biografías filmadas. Pero, claro, para eso el film tiene que ir a lo obvio y lo comercial, como se demuestra con el título que llevará la película sobre la vida de Louis Armstrong, 'What a Wonderful World', una canción muy bonita, pero tan utilizada que ya cansa.

Entiendo que no es sólo un título con gancho, también la posibilidad de darle mucha ironía; sé que cualquier montaje de imágenes hecho con este tema de fondo arranca la lagrimita y, por supuesto, comprendo que hay que esperar a ver que se hace para saber si realmente se caerá o no en el tópico.

El actor Forest Whitaker, quien ya ha toreado en estas plazas pues interpretó a Charlie Parker en 'Bird' de Clint Eastwood; no sólo dará vida a Armstrong, sino que también dirigirá la película. Ron Bass escribirá el guión original. Aquí llega lo de la ironía que decía: 'What aWonderful World' se centrará en los años que pasó Armstrong en Nueva Orleáns sumido en la pobreza para luego dar paso a su carrera como cantante trompetista.

Whitaker ya había dirigido ’First Daughter', pero en este caso el proyecto le llega más al alma: "Armstrong dejó una marca monumental en nuestras vidas y en nuestra cultura. Llevó una vida increíble y, a través de su arte, cambió la forma en la que se tocaba música que ya no se escuchó igual después de que él pasó por la escena musical, no sólo aquí en EE. UU., sino en el mundo entero", dijo Whitaker.

Lo del título del film que decía antes también se me ocurrió por el nombre internacional que le dieron a 'La Môme': ' La Vie en rose', quedándose con la canción más famosa de Piaf, en lugar de con la que mejor definía el film: 'Non, je ne regrette rien'. Y, claro, la productora es la misma: Legende, con sede en Paris.

Es la primera vez que la Fundación Armstrong da permiso para que se haga una película e incluso está colaborando con la financiación. El rodaje comenzará en verano en Louisiana, donde tendrán acceso a documentos personales del músico y actor.

Vía | Variety.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos