La franquicia 'Grand Thef Auto' es una de las sagas de videojuegos de mayor éxito de la historia, por lo que es evidente que Hollywood se ha fijado en más de una ocasión en ella. Sin embargo, nunca ha llegado a hacerse una película y hay uno motivo principal para ello y para que seguramente nunca vayamos a verla en nuestro cine más cercano: no compensa el riesgo.
De hecho, hace unos meses se filtró que en su momento se intentó hacer una película con Eminem al frente del reparto, pero el proyecto finalmente se quedó en nada, ya que los hermanos Rouser, fundadores de Rockstar, llegaron a la conclusión de que "la franquicia que tenían era más grande que cualquier película que se fuera a hacer en ese momento".
"Nunca nos ha gustado"
Eso no quita para que hayan tenido multitud de ofertas para llevar a la gran pantalla lo que Dan Houser define como "la joya de la corona de Rockstar". De hecho, él mismo dejó claro hace unos años por qué no tenían el más mínimo interés en hacer una película de 'Grand Theft Auto':
Nos lo han ofrecido muchas veces y nunca nos ha gustado. El dinero nunca ha estado cerca de merecer la pena arriesgar la joya de la corona. Nuestros pequeños escarceos con Hollywood siempre nos han llevado de vuelta a los juegos. Hacer una película tiene su mérito, pero no hay que hacer nada en la vida por méritos. Es mucho más fácil imaginar GTA como una serie de televisión, ya que la forma es más parecida, pero sigo pensando que perderíamos demasiado si alguna vez lo hiciéramos.
Es posible que esa postura se haya suavizado con el paso de los años, pus últimamente sí que hemos tenido varias adaptaciones de videojuegos muy buenas como 'Arcane' o 'The Last of Us', mientras que en su momento lo raro es que no fueran machacadas sin piedad. Con todo, la buena salud de la franquicia 'Grand Theft Auto' seguramente les haga todavía muy recelosos a la hora de valorar una película.
Además, los Houser han sido tan protectores de la saga 'Grand Theft Auto' que en 2015 demandaron a la BBC por 'The Gamechangers', el telefilm alrededor de la creación de la saga y de los problemas legales que sus desarrolladores tuvieron con el abogado Jack Thompson. Daniel Radcliffe y Bill Paxton fueron sus protagonistas.
En Espinof:
- Las 27 mejores series de la historia de Netflix
- Comparativa de Netflix, HBO Max, Disney+, Amazon Prime Video, Movistar Plus+ Lite, Filmin y otras plataformas de streaming: precio, catálogo, ventajas e inconvenientes
- Las 8 mejores webs para ver películas gratis en streaming de forma legal
- Las 21 mejores películas de adolescentes de ayer y de hoy
- Las 24 mejores películas románticas de todos los tiempos
Ver 4 comentarios
4 comentarios
jush 🍑
La película de GTA es Un Día de Furia.
Bob
La saga de videojuegos no deja de ser un homenaje al cine (o series) policial y criminal americano de los últimos 40 años (y ambientado entre 1980 y 2013), desde Scarface hasta Training Day, pasando por Miami Vice, Heat o Los Chicos del Barrio; siempre pasado por un filtro satírico y autorreferencial, por lo que quedaría muy raro trasladarlo al cine o series.
Es como si dijeran de adaptar el Read Dead Redemption 1, que como videojuego es una maravilla, pero argumentalmente no deja de ser un Western's Greates Hits, con homenajes desde John Ford hasta Sam Peckinpah. El segundo sí tenía más enjundia argumental: dentro de la jugabilidad en un mundo abierto, te van narrando de manera portentosa la caída en picado de una memorable banda de forajidos hijos de puta y la redención de uno de sus miembros.
Tavo
"Crank: veneno en la sangre" es prácticamente lo más cercano que hay a una adaptación no oficial de GTA.