'Grand Theft Auto' pudo tener una película protagonizada por Eminem y dirigida por Tony Scott, pero no hubo manera de adaptar el videojuego

'Grand Theft Auto' pudo tener una película protagonizada por Eminem y dirigida por Tony Scott, pero no hubo manera de adaptar el videojuego
6 comentarios

Corría el año 2001 y 'Grand Theft Auto' ('GTA' para los amigos) había lanzado su tercera parte, la primera en tres dimensiones destinada para PlayStation 2, aunque poco después llegaría a Windows y Xbox. En solo tres meses a la venta, 'GTA III' se convirtió en el juego más exitoso del año, y los fundadores de Rockstar, Sam y Dan Houser, no imaginaban que Hollywood no solo estuviera interesada en su saga, sino que les entregaran la adaptación casi manufacturada.

Grand Theft Movie

Según Kirk Ewing en el podcast de BBC Bugzy Malone's Greatest Game, que examina en siete episodios la historia de la saga, un productor se acercó a ellos con cinco millones de dólares con la idea de comprar los derechos para hacer una película dirigida por Tony Scott, que acababa de filmar 'Spy game (Juego de espías)' y protagonizada ni más ni menos que por Eminem, al que aún le quedaba un año para debutar en '8 millas'.

Aunque los hermanos Houser habían barajado ideas para la posible película, en cuanto tuvieron la propuesta sobre la mesa, dijeron "No" y no se volvió a hablar del tema. "En ese momento se retiraron de cualquier conversación sobre hacer una película cuando se dieron cuenta de que la franquicia que tenían era más grande que cualquier película que se fuera a hacer en ese momento", dice Ewing.

Varias veces se ha rumoreado la posibilidad de que Rockstar pueda estar interesada en hacer una adaptación de 'GTA', pero viendo el resultado de los videojuegos, lo más probable es que no quieran empañarlos arriesgándose a llevarlos a Hollywood. Por cierto, sí: Roger Corman produjo una película en 1977 dirigida por Ron Howard y titulada 'Grand Theft Auto', pero tras arreglarlo en juicio, actualmente Rockstar tiene todos los derechos sobre el título, prohibiendo el remake de aquella cinta. Si algo no necesita Hollywood ahora es más drama.

Temas
Inicio