'The Last of Us': todo lo que sabemos de la temporada 2 de la serie de HBO con Pedro Pascal y Bella Ramsey

'The Last of Us': todo lo que sabemos de la temporada 2 de la serie de HBO con Pedro Pascal y Bella Ramsey

Joel y Ellie volverán con otra aventura postapocalíptica repleta de traumas

9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
The Last Of Us Temporada 2

En HBO no tardaron en renovar 'The Last of Us' por una segunda temporada. El impresionante éxito de esta adaptación del popular videojuego de Naughty Dog hizo que fuese una decisión sencilla -si hasta logró batir récords que se quedaron fuera del alcance de 'La casa del dragón' como el del mayor crecimiento en audiencias del primer al segundo episodio-, pero lo que va a ser algo más complicado es hacerla realidad y que todos podamos verla.

Ahora he llegado el momento de repasar todo lo que sabemos sobre la temporada 2 de 'The Last of Us' hasta ahora. La información sobre los nuevos episodios todavía no es abundante, pero este artículo se actualizará siempre que surja alguna novedad sobre una obra aclamada por la crítica que en por su primera entrega ha conseguido la friolera de 24 nominaciones a los Emmy, incluyendo los de mejor serie dramática, mejor actor protagonista y mejor actriz protagonista en esa misma categoría.

La historia

La temporada 2 de 'The Last of Us' tomará como base el segundo videojuego, el cual transcurre cinco años después de los eventos que vimos en la primera entrega e indagará en cómo ha afectado todo lo sucedido a Joel y Ellie. Allí un inesperado incidente llevará a que Ellie, que acaba de iniciar una relación romántica con Dina, inicie una cruzada en busca de venganza, pues la secuela del videojuego es aún más violenta y visceral que la primera entrega. Además, un nuevo personaje llamado Abby tendrá un peso fundamental en la historia, hasta el punto de que buena parte del videojuego se centra en ella.

Por su parte, Craig Mazin ha dado varias pistas sobre la temporada 2, aclarando que "habrá momentos, como ya los hubo en la primera temporada, en la que los infectados estén muy presentes" y destacando lo siguiente sobre el posible regreso de personajes que fallecieron en la primera entrega:

Siempre hay una oportunidad para todo. Con nosotros nunca se sabe, y obviamente no nos ceñimos a líneas temporales. Los personajes que están muertos a veces reaparecen y a veces nos encontramos con gente que ni siquiera conocíamos y luego descubrimos que son alguien. Lo que no veréis es, por ejemplo, otro episodio muy especial con Bill y Frank, no vamos a exprimirlo. Cuando hacemos algo que nos parece bonito, lo dejamos como está y encontramos otras cosas bonitas que hacer.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de 'The Last of Us' en HBO?

Logo De La Serie The Last Of Us

Va a tocar esperar mucho hasta poder ver la temporada 2, pues es evidente que no se estrenará hasta 2025, y seguramente sea con el año ya bastante avanzado.. ¿En qué me baso para hacer esa predicción? Sencillo, HBO todavía ni siquiera ha concretado la fecha de grabación de los nuevos episodios (Pedro Pascal dio a entender en su momento que las grabaciones podrían haber arrancado en primavera de 2023 pero eso acabó desmintiéndose) y 'The Last of Us' es una serie que requiere mucho trabajo. Tengamos en cuenta que la primera comenzó a rodarse en julio de 2021 y luego no se estrenó hasta enero de 2023...

Reparto y protagonistas de la temporada 2 de 'The Last of Us'

Ellie Y Joel De The Last Of Us

Se da por sentado el regreso de todos los personajes principales de la primera temporada que siguen con vida, por lo que Bella Ramsey repetirá como Ellie, desmintiendo así los ridículos rumores sobre un posible recast para un personaje clave como el suyo, y Pedro Pascal volverá a convertirse en Joel. También podemos dar por segura la continuidad de Gabriel Luna como Tommy y Rutina Wesley como Maria.

El gran fichaje de la temporada 2 de 'The Last of Us' es el de Kaitlyn Dever ('Súper Empollonas') para interpretar a Abby, un personaje fundamental en la próxima etapa de la historia de Ellie y Joel. Además, también se suma al reparto Catherine O'Hara, pero se desconoce qué personaje interpretará.

Un personaje nuevo de la temporada 2 que quizá conozcamos ya es Dina, pues apareció brevemente en el sexto capítulo de la primera entrega. Allí fue interpretada por la desconocida Paolina Van Kleef, pero está en el aire que vaya a seguir en el papel o que la falta de una confirmación definitiva alrededor del personaje sea una forma de escudarse ante la posibilidad de que acaben fichando a otra actriz. Sin embargo, en la segunda temporada habrá cambio de actriz, ya que se ha contratado a Isabela Merced para dar vida a Dina

Por su parte, Craig Mazin y Neil Druckmann seguirán ejerciendo como showrunners y todo apunta a que también se encargarán de los guiones de los nuevos episodios. A fin de cuentas, ambos escribieron todos los de la primera temporada, con Mazin ocupándose de seis en solitario, Druckmann de uno y los dos restantes con ambos compartiendo la tarea.

Además, hay cambios en la dirección, ya que Peter Hoar, responsable del aclamado tercer episodio de la primera temporada, es el único que repite. Además, se suman a la serie Mark Mylod ('Succession'), Nina Lopez-Corrado ('Perry Mason'), Stephen Williams ('Watchmen') y Kate Herron ('Loki')

Temporada 2 de 'The Last of Us': el rodaje

The Last Of Us 2
Craig Mazin En El Rodaje De The Last Of Us

Mazin, uno de los máximos responsables de la serie, ya ha dejado claro que no tiene ningún interés en continuar la historia de 'The Last of Us' más allá de los hechos ya narrados en los videojuegos (aunque Pedro Pascal dejó caer que la serie sí que podría continuar más allá de lo visto en ellos), pero también ha señalado que seguramente con una tanda de episodios no vaya a ser suficiente para adaptar en condiciones el segundo. De hecho, según él, la temporada 3 está asegurada salvo que "la gente no vea la segunda y nos cancelen", seguramente en alusión a las declaraciones de Francesca Orsi, jefa de series dramáticas de la cadena, aclarando que no existen garantías sobre esa tercera entrega.

En Espinof | Las mejores series en HBO Max de 2023... hasta ahora

Inicio