Publicidad

Habrá otra película sobre 'Flash Gordon' y una adaptación de 'Buck Rogers'

Habrá otra película sobre 'Flash Gordon' y una adaptación de 'Buck Rogers'
6 comentarios

Lo único que recuerdo de la película de 'Flash Gordon' que hizo Mike Hodge en 1980 es la banda sonora de Queen y ni siquiera eran aquellas de sus mejores canciones. Pero me parece que tampoco es que valga mucho la pena revisarla, al menos por lo que se comenta sobre ella. Entre los calificativos que recibe, "camp" y "kitsch" son algunas de las palabras que describen su estética.

Sony ha vencido la guerra de pujas contra otras productoras para comprar los derechos para hacer una nueva película de imagen real basada en la tira cómica de Alex Raymond de 1934 'Flash Gordon', sobre un jugador de polo que es secuestrado y llevado al planeta Mongo donde se ve obligado a luchar contra el dictador Ming el Despiadado.

Breck Eisner ('Sahara'), es quien se encargará de dirigirla y de hacer la producción ejecutiva. Hace cuatro años, Hearst Corp.'s King Features Syndicate le vendió los derechos a Universal para que produjesen la versión Stephen Sommers, director de 'La momia', y su socio Bob Ducsay. Pero esos derechos habían vuelto ya a Hearst. Y ya entonces, Eisner estaba contratado para dirigirla. Cuando los derechos volvieron, Eisner se asoció con Neal Moritz, quien producirá esta vez a través de Original Films, su sucursal de Sony. Ha habido más versiones de 'Flash Gordon', como la serie televisiva actual, producida por el canal Sci Fi Channel, que protagoniza Eric Johnson.

El director que hará 'Flash Gordon', Breck Eisner, también está desarrollando un remake de 'The Creature From the Black Lagoon' para Universal y otro de 'The Crazies', de George A. Romero, para Rogue. Recientemente ha dirigido un capítulo de la serie antológica de terror para la NBC 'Fear Itself'.

El éxito de 'Iron Man' –qué casualidad, tengo puesta una emisora de Internet y me está haciendo sonar precisamente el 'Iron Man' de Black Sabbath— ha hecho que todas las productoras busquen franquicias de superhéroes. La noticia sobre 'Flash' llega dos semanas después de que se conociese la compra por parte de Nu Image/Millennium Films a la Fundación John Flint Dille de los derechos para hacer una película de imagen real sobre el clásico 'Buck Rogers', un piloto que despierta en el siglo XXV y tiene que luchar contra formas de vida malignas.

Este personaje apareció por primera vez en 1928 como Anthony Rogers en dos relatos escritos por Philip Francis Nowlan y publicados por la revista 'Amazing Stories'. John F. Dille, presidente del Sindicato National de Periódicos, hizo los arreglos pertinentes para que Nowlan fuera publicado en una tira cómica para 'Dille´s Syndication Company'. Uno de los cambios fue el nombre del personaje, que pasó a ser 'Buck Rogers'.

Posteriormente hubo un programa de radio, varias adaptaciones televisivas y una serie de películas de Universal que comenzó en 1939. Existen incluso juegos de rol y videojuegos. Buster Crabbe, el actor que interpretó a Buck Rogers en otra televisiva serie, esta vez de los años '70, había hecho de Flash en una serie de películas de los años '30 y '40.

'Buck Rogers' se considera pionera en aparecer en formato de tira cómica y también en llevar al público en general el concepto de la exploración del espacio, retomando a autores clásicos como Jules Verne, H. G. Wells y Edgar Rice Burroughs.

Fuente | Variety

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios